04 junio 2006

BCN 01 de Junio de 2006: Ciutadans de Catalunya comienza la pegada de carteles






En una magnífica noche en la Barcelonesa Pza. Urquinaona, se celebró el acto simbólico de pegada del primer cartel de la campaña contra el Estatut de Catalunya. intervino con un discurso centrado Françesc de Carreras, le acompañaban Jose Manuel Villegas y Albert Rivera, ambos de la ejecutiva de Ciutadans de Catalunya.

"Tenemos que animarnos con aplausos porque las próximas dos semanas serán cruciales para Cataluña", "nada está decidido".

"nosotros queremos no al estatuto", "En primer lugar: el estatuto es producto de una clase política y no de las necesidades de Cataluña ni de España", "En segundo lugar: este estatuto tendrá menos apoyo que el anterior ... no va a ser un estatuto consensuado ... solamente por esta razón tenemos que pedir el NO ...", "En tercer lugar: Este estatuto es peor que el que tenemos ... hace daño a España y es responsabilidad tanto de la clase política catalana como de la de Madrid que lo ha aceptado", "En cuarto lugar: No es cierto que proporcione una mejor financiación a Cataluña...".

"El nuevo estatuto tuvo un apoyo del 45% del Senado y la clase política Catalana está suspirando porque en el referéndum haya un 40% de participación, esta es la vergüenza delante de la nueva escena" "dirigentes socialistas me han dicho que votarán no o que se abstendrán ... los que estamos por el NO estamos motivados ... tenemos la moral y la ética ... los que están por el SI están a la defensiva ... el No puede ganar y depende de las próximas dos semanas ... es nuestra responsabilidad".

"Todos los ciudadanos de Cataluña haremos el día 18 de legisladores ... aquí no se nos ha consultado nada ... en esta ocasión nosotros decidimos, tenemos esta gran responsabilidad y el deber moral de explicarlo al resto de ciudadanos ... ", "si gana el NO, la clase política catalana aparecerá tal y como son, ridículos, inmorales, inconscientes, irresponsables ...", " ... si gana el NO esto también se parará en el resto de España, tenemos una gran responsabilidad respecto del resto de España...".

"Queremos una Cataluña de ciudadanos ... donde no se nos obligue a ser nacionalistas ... es nuestra responsabilidad de estos próximos días"


El acto se cerró con un brindis con cava haciendo alusión al "entusiasmo, a la alegría, a la unidad y a la moral de victoria".

No hay comentarios: