27 mayo 2006

EL NUEVO ESTATUTO DE CATALUÑA: Más poder para los políticos, menos libertad para los ciudadanos.


      




En el aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona se celebró el pasado día 25 el acto de presentación de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, también como repulsa al nuevo estatuto para Cataluña.

Presentó Angel Escolano, coordinador de ULD a Francisco Caja, Santiago Abascal, y Alejo Vidal-Quadras.

Angel Escolano:

Subrayó que el nuevo estatuto cercena la autonomía universitaria y aludió al artículo 172 del mismo.

Denunció el asalto que sufrió la sede de ULD por parte de independentistas catalanes.

Francisco Caja:

Realizó un impecable discurso con el que acuñó la idea de la Objeción de Conciencia Nacional.

El nuevo estatuto es "radicalmente antidemocrático". Subrayó la perversión ideológica de la heredad de privilegios para los catalanes y que el nuevo estatuto sustituirá la democracia por la "partitocracia".



Santiago Abascal:

Como máximo responsables de DENAES puso énfasis en la Nación Española.

Las políticas del PSOE antidemocráticas, antiliberales, anticonstitucionales y antinacionales, convertirán a España en un superestructura.

El nuevo estatuto "pretende extirpar la dualidad español/catalán" de los catalanes.

Denunció que los traidores a España se han sumado a los que quieren dividirla poniendo a los estatutos de autonomía como moneda de cambio.



Alejo Vidal-Quadras:

"Vivimos en unos momentos de grave crisis nacional". Hizo un llamamiento al PP para que pase de la labor "opositora" a la "movilización". Para AVQ, "las reglas del juego han cambiado" y si se sigue como hasta ahora la derrota está asegurada.

Aludiendo al pacto nacional de 1978 y al apoyo mayoritario que obtuvo de la sociedad española, resaltó que está siendo destruido a espaldas de los españoles. Pidió la confección de un "proyecto nacional". El "mimetismo del resto de las comunidades autónomas" es peligroso es letal en tanto que ayudará al proceso de destrucción de España.

Vaticinó que tras la aprobación del estatuto de Cataluña, ETA jugará sus bazas más fuertes en la hoja de ruta trazada por el PSOE-ETA.




No hay comentarios: