04 junio 2006

BCN 03 de Junio de 2006: Universitarios Liberal Demócratas en campaña por la enseñanza en la lengua materna y el bilingüismo escolar




Allí estuvimos repartiendo trípticos de ULD , lo que en principio era una visita de cortesía se convirtió en una toma de contacto con el público medio barceloní. Ciertamente al ofrecer el documento tuvimos algunos fracasos, no todo el mundo entiende que un colectivo pueda expresarse libremente. Oimos expresiones como "fascistas", o "no se como las autoridades permiten a estos repartir su propaganda", o "no gracias, yo soy catalán"; la cara agria de los que rechazaban el tríptico, contrastaba con el semblante más amable y en "muchísimos" casos alegre y cómplice de los que lo tomaban.

En la mesa se recogieron un buen número de adhesiones que con toda seguridad servirán como motores del cambio que pide a voces parte de la sociedad catalana. Una sociedad en absoluto nacionalista que está preocupada fundamentalmente por su futuro y el de las generaciones venideras.

Al marchar, de los varios cientos de folletos que se repartieron, apenas algunos estaban tirados por el suelo o en las papeleras. Todo un éxito de aceptación. Angel Escolano y Francisco Caja como principales promotores de esta iniciativa, pueden estar satisfechos, sin embargo, han de recojer 50.000 firmas para que la ILP sea un éxito, necesitan la colaboración de todos.



No hay comentarios: