20 junio 2006

Cornellá, 19-junio-2006: Un día después del Referéndum, la publicidad del PSC sigue expuesta




Un día después del referéndum sobre el Estatuto de Cataluña, la propaganda del PSC sigue en sus vallas publicitarias. ¿No debía ser eliminada antes de la jornada de reflexión?. Esto a todas luces es ilegal como fue ilegal la intervención de Maragall pidiendo la participación que finalmente no llegó al 50%.

Los no nacionalistas hemos sufrido agresiones de todo tipo: ya el texto del estatuto es una amenaza que pende sobre nuestras cabezas como espada de Damocles, la convocatoria ilegal en su planteamiento, los insultos y agresiones al PP y a Ciutadans de Cataluña, a la sede de Universitarios Liberal Demócratas, los intentos de agresiones y de desalojo político que sufrió Carmelo González en su huelga de hambre, el pucherazo informativo del 18 de junio día del referéndum cuando la participación era ridícula, la violencia informativa que ofrecen los medios de comunicación nacionalistas a diario ...

Esta noche he visto cómo un ex-conseller de industria de CiU respondía en el programa Ágora de la televisión autonómica, con un "vale, vale" -del que ha estado en el poder 25 años-, a la Dra. Montserrat Nebrera de la Universidad Internacional de Cataluña, por el mero hecho de discrepar. Esto no es violencia de activista callejero, es más sutil y peligroso, es caciquil.

Mañana pasaré delante de estos carteles, quizás por la tarde también, tendré que tragarme la carga de violencia que rubrican, e imaginaré ya que Dios nos ha dado este don, que "ya hemos estrenado de hecho el fátuo Estatuto". ¿Cuanto tiempo estarán colgados en sus vallas?.

No hay comentarios: