20 mayo 2006

COMUNICADO DE ULD ANTE EL ASALTO DE SU SEDE POR PARTE DE INDEPENDENTISTAS




UNIVERSITARIOS LIBERAL DEMÓCRATAS (ULD), ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA NO NACIONALISTA, DENUNCIA QUE EN LA NOCHE DEL 18 DE MAYO SU LOCAL FUE ASALTADO Y DESTROZADO POR GRUPOS RADICALES INDEPENDENTISTAS.

ULD denuncia que su sede en la Universidad Pompeu Fabra fue asaltada anoche por grupos radicales nacionalistas. Éstos reventaron la puerta del despacho, rompiéndola (foto adjunta) y entraron en el despacho, donde rompieron los ordenadores, objetos de oficina y robaron parte de los archivos de la organización, tras volcar y destrozar los archivos.

Denuncian así mismo que se han realizado pintadas contra la asociación, como “Fora feixistas de la UPF”, realizada en la pared del despacho, o en lugares del exterior de la Universidad.

Así mismo, todos los ficheros informáticos han sido destrozados. Los daños producidos son bastante costosos. Se han producido otros destrozos en la Universidad. Adjuntamos fotografía de todos los daños.

ULD denuncia que este acoso al que se ve sometida en la Universidad no es nuevo, y que en la UPF, pese a ser una de las Asociaciones más representativas (tuvo el 20 por ciento de los votos de los representantes de estudiantes en el Claustro en toda la UPF y es la fuerza mayoritaria de derecho, con 6 de los 8 representantes, así mismo, es la Asociación más votada de Ciencias Políticas de la UB y cuenta con el 16 por ciento de los votos de derecho de esta universidad, estando implantada también en la UPC, donde presenta ahora candidaturas) se le somete a un acoso constante, por ser la única asociación que defiende los valores constitucionales, el bilingüismo en las aulas y ahora el No al Estatuto. ULD está harta de que sus actos sean sistemáticamente reventados por grupos de estas características.

ULD ya ha sido víctima de boicots, como el que se produció en la Conferencia Sobre el Bilingüismo el año pasado (foto adjunta), que no se pudo realizar porque grupos independentistas intentaron agredir al ponente y se pasaron todo el rato vociferando y amenazando con banderas independentistas.

ULD exige de todas las Asociaciones Universitarias y de a los órganos de goierno de la UPF una condena explícita y que se tomen medidas para combatir estas actuaciones vandálicas y antidemocráticas. Considera totalmente antidemocráticos estos ataques.

ULD condena estas actuaciones de terrorismo universitario y espera que la violencia deje de ser utilizada con fines políticos.

No hay comentarios: