25 mayo 2006

Gotzone Mora con inn: desde la izquierda, NO al Estatuto




Ayer asistimos al acto de toma de posición de "Iniciativa No Nacionalista" frente al Estatut. Un tiempo muy bien empleado dada la gran carga ideológica, informativa y porqué no emocional que se desbordó en la sala del Hotel Plaza de Barcelona.

En esta ocasión no disponemos de la grabación correspondiente, prometemos conseguirla y ofrecerla en este mismo post en sustitución de este párrafo. Causas ajenas a nuestra voluntad nos han impedido ofrecerles en primicia tan importante discurso.

El Acto fué presentado por Antonio Robles que asumió el papel de moderador dejando al resto de ponentes la responsabilidad de electrizar al auditorio: Antoni Roig, Albert Roig, Carmen Leal, Rafael Avila, Manuel Aguilellla, y Javier Toledano, expusieron el argumentario de "inn", de tal forma que arrancaron los aplausos del público en numerosas ocasiones. ¡ Qué tendrá este estatuto que su crítica es capaz de hacerse siempre de forma novedosa, sin aburrir, y siempre despertando las emociones más sinceras !.

El Plato fuerte fué Gotzone Mora, una mujer excepcional, valiente, respetuosa con la verdad, nada convencional. Yo destacaría de entre sus palabras su compromiso por ofrecer a las generaciones futuras una sociedad más justa y libre, el anhelo de vertebración de la sociedad de los ciudadanos libres, y la necesidad de unidad de todas las fuerzas políticas no nacionalistas.

El "libertad, Libertad" se coreó, ¡ Cómo no !. En el turno de preguntas, en un auditorio de centro-izquierda, un simpatizante del PP allí confeso, propició el asentimiento más rotundo del público. Acompañaron a "inn" una representación de la mayor parte de las asociaciones que repudian el estatuto como norma política de organización y convivencia, el PPC oficial, ausente ... todos hemos quedado en vernos el jueves en el acto de presentación de la DENAES de Santiago Abascal.







NOTA: No os perdáis la página de Agit-Prop y didácticos de INN.

No hay comentarios: