08 enero 2006

¿Es un héroe el teniente general José Mena Aguado?




Durante un discurso en Sevilla con motivo de la Pascua Militar... si los límites de la Carta Magna «fuesen sobrepasados», sería de «aplicación el artículo octavo de la Constitución: las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional». El Teniente general Mena ha sido arrestado en su domicilio por estas palabras en aplicación de la Ley orgánica de régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas. La orden de arresto le ha sido comunicada al teniente general Mena por el jefe del estado mayor de la defensa, don Félix Sanz Roldán. Por otra parte, y al margen de la sanción disciplinaria, José Bono elevará al Consejo de Ministros del próximo día 13 de enero, a propuesta del JEMAD, el cese del teniente general Mena como jefe de la Fuerza Terrestre.

He visto en TVE al secretario del grupo parlamentario socialista Diego López Garrido, y al ministro de defensa Bono hacer declaraciones sobre este asunto con un alto grado de satisfacción, parecían en el día más feliz de sus vidas al poner en el disparadero a José Mena Aguado. Y sobre esto quisiera reflexionar, porque esta "alegría improcedente" denota algo sobre lo que muchos pensamos y no callamos.

Estamos sometidos a un estado en el que "el pensamiento único" es un imperio. La expresión de lo que el propio Rey de España ha venido recalcando desde su discurso Navideño y que también expresó en la Pascua Militar : "Reconciliación, concordia, y consenso",


ha dado a la izquierda la oportunidad de volver a posicionarse con uno de sus discursos favoritos, el recuerdo del alzamiento del 36. Este es el origen de la satisfacción de los dirigentes socialistas, interpretan que la historia se repite. Y nada más cierto, puesto que la situación que estamos viviendo casi es un reflejo de la vivida del 31 al 36. Solamente nos faltan los hechos ocurridos a partir del 33. La máquina propagandística de la izquierda aprovechará hasta el límite unas declaraciones que simplemente han recordado lo escrito en el título preliminar de la Constitución del 78: "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional."

El menosprecio a la libertad ha tenido su expresión más escandalosa en el ataque a la cadena COPE, y la creación del CAC por el ministro Montilla y sus socios de ERC. Se podría decir que las palabras de Mena casi son una incitación a la rebelión, pero, en un pais normal, en una situación normal, y en un día como el de la Pascua Militar habrían pasado desapercibidas, o ni siquiera se habrían pronunciado. Al contrario que con la cadena Cope, la ejecución de las sectarias intenciones socialistas, ha sido fulminante, a la COPE le ha salvado su independencia y sus oyentes.

Al hilo de esta situación, hay que recordar las palabras de Huguet, consejero de Comercio y miembro de ERC (25-09-05): si "falla" el Estatuto catalán, se generará una "guerra civil, entre comillas, en Cataluña que ERC girará en contra de España como si fuera Els Segadors"... "Si Cataluña no tiene Estatut, es el país quien tiene delante un desastre, una crisis social en profundidad". Y no ha pasado nada ...



Mena va a convertirse, pese a las advertencias de "El Pais", en un héroe en la defensa de España, y sobre todo, en la defensa de los españoles. España es de todos los españoles, y no hemos de consentir que paseen sobre ella como caballo de Atila, cuatro políticos insensatos que no han entendido el concepto de España. Expresado como anacronismo, España es una, grande, y sobre todo libre, con todas las consecuencias.


No hay comentarios: