21 enero 2006

Ernesto Ladrón de Guevara: "EDUCACIÓN Y NACIONALISMO"


Convocados por la "Asociación por la Tolerancia" en una reunión con público reducido pero de buen nivel intelectual, se desarrolló la charla coloquio en la que Ladrón de Guevara (al fondo) relató la evolución de los esquemas educativos en las Vascongadas. Gran parte del discurso se concentró en el problema de la imposición de la lengua como instrumento de conducción ideológica. La reunión fué moderada por Marita Rodriguez, presidenta de la Asociación por la Tolerancia, en el centro, y el libro lo presentó Javier Orrico.



Barcelona 20 de enero de 2006
Escucha la conferencia

EDUCACIÓN Y NACIONALISMO


Al salir de la conferencia, haciendo un repaso de lo vivido, satisfechos, y a pesar de los malos y fortísimos vientos que soplan contra las velas de la libertad, nos convencimos que la flota en la que viajamos desde gentes de la izquierda hasta de la derecha, va a dar la batalla, vencer, y llegar a buen puerto. Hoy ya es realidad un gran movimiento contra los promotores de la destrucción de la nación española; tantos, tan unidos, y tan decididos a hacer de España un lugar de convivencia y progreso.

Los destinos de un colectivo se rigen por las acciones de los gobernantes que hábilmente influyen en la opinión de la masa social que les apoya y que les sustenta. Hemos de acusar públicamente al club de los traidores a la nación española, con todas nuestras fuerzas, de todas las formas imaginables, de los crímenes que están perpetrando contra el devenir colectivo que por ende es el individual. No podemos consentir que se cercenen nuestras libertades individuales. Un nación es libre si son libres sus indivíduos, no se puede apelar a la libertad de los colectivos, mediante regulaciones, y esperar una mejora de la libertad individual.

En Cataluña, se van a dictar normas para que los padres aprendan catalán y así puedan relacionarse con sus hijos, la obligatoriedad del catalán en las aulas se amplia a los recreos, competiciones escolares, y todos los ámbitos en los que la administración tiene control. Nuestros hijos ya tienen la posiblidad de delatar a los profesores que, firmes en sus principios, osan a usar el castellano como principal lengua vehicular. ¿Llegarán a denunciar los hijos a los padres que no se adapten a la ley catalana?. ¿No es esto fascismo?

Quiero agradecer desde esta humilde tribuna, a todos los que están trabajando por nuestro futuro en paz, su valentía y compromiso. Ernesto Ladrón de Guevara como muchos otros en el país vasco, viven con escolta permanente.

No hay comentarios: