30 diciembre 2005

zETAp... ¿Quién mueve los hilos?




Hace tiempo que zETAp nos tiene acostumbrados a desaparecer en los momentos álgidos. Algo escribí sobre este asunto en las tristes fechas en que Juan Pablo II nos abandonó.

Dicen las malas lenguas que zETAp es el fruto de la reacción de las bases en el PSOE frente a unos dirigentes que se habían manchado las manos de lodo y sangre, el lobby más oscuro y abyecto del PSOE.

No resulta fácil pensar que tanto poder se haya esfumado de la noche a la mañana y que sus redes se hayan desvanecido en el recuerdo de los tiempos. Ni siquiera el gabinete ministerial de zETAp, con ese perfil bajo que le caracteriza, debe llevarnos a pensar en que estamos dirigidos por un gobierno "real". Actores como Pepino Blanco, amaestrados en la manipulación, dan un aspecto de "normalidad" a lo que no lo es.

Siempre el mismo personaje siniestro, el gran subalterno, Alfredo Pérez Rubalcaba aparece en escena en los momentos en que zETAp desaparece de la misma. En los días siguientes al 11M, asumió el papel de director de orquesta reportando al PSOE una victoria electoral, zETAp se lo debe todo, y sabe de su capacidad y poder. Ayer pudimos ver a Rubalcaba en las negociaciones sobre el Estatuto de Cataluña, ... y a zETAp tomando vinitos por las tierras de Andalucía. La historia se repite, no le han abandonado.

¿Quién mueve los hilos?

No hay comentarios: