28 diciembre 2005

De paseo por Barcelona: No volem l'estatut




Hace unas fechas leía en los medios la denuncia sobre pancartas aparecidas en Barcelona promocionando el estatuto, se decía que no estaban firmadas y que habían aparecido como por arte de magia. Poco se habló de las que el PSC instaló, y que mantiene en las calles. No es nuevo que el presidente zETAp es el principal garante de ese engendro totalitario llamado Estatut de Catalunya (... ya hablaremos de eso zETAp ...). No he conocido esfuerzo mayor en la defensa imposible de una mala idea (un problema inexistente - AVQ); la gestada en la postrimería de la saga Maragall (+Johnnie Walker). Todas las consideraciones sobre la estrategia que origina este tremendo maremágnum son gratuitas, se ha de comenzar a exigir el juicio histórico de los máximos responsables de este despilfarro de esfuerzos y virtudes.

Cerrado el plazo de admisión de enmiendas e iniciadas las negociaciones ¿? la clase política catalana, junto a sus comparsas ( y no merecen más título) se asemejan a los pollos de corral cuando se les lanza un puñado de trigo, humillando el cuello, y correteando de aquí para allá intentando encontrar un nuevo grano que llevarse al buche. No hay más vergüenza porque no se entrenan. Y entre col y col, fragata.

Recuerdo que en la transición se coreaba L' estaca, tema de Lluis Llach: si estirem tots ella caurá (si estiramos todos caerá), se refería a la dictadura de Franco. Estos artistas son los mismos de entonces, con el oficio de demoledores perdido durante años, y una obsesiva necesidad de acabar con lo que sea, en este caso España.

Pues va a ser que no ...

No hay comentarios: