25 abril 2006

BARCELONA - SANT JORDI 2006 - La amenaza republicana




El día de San Jorge en Cataluña es una fiesta (no festivo) en la que es tradición (no muy antigua) que el hombre regale una rosa a las mujeres queridas, a los hombres se les regala un libro. Siempre he celebrado esta fiesta con la alegría que merece el obsequiar y ser agasajado. Este año ha sido un poco distinto. En la presentación del libro de Vidal-Quadras (jueves) adelanté la compra del libro unos días (un autoregalo), no hubieron rosas.

El domingo, acudimos al centro de Barcelona, a dar un paseo, a ver el ambiente. Nada hubiese perturbado, el tradicional paseo en busca del libro "del momento", si no hubiese estado presente, onmipresente, saturándolo todo, el poder de la administración Catalana con su afán predicador:

Encontramos la dentadura andante de la campaña "dale cuerda al catalán", acompañada por una comparsa de timbaleros pasados de moda, que con sus machacones compases hacían que todos dirigiéramos la vista hacia ese monstruo, todo dientes y ojos, su cerebro ausente.

A unos metros las juventudes de la "esquerra" en un garito flanqueado por una "senyera estelada" vendían los libros de la doctrina "carod", siempre víctimas y a la vez verdugos. También camisetas de "Racó Catalá", ¿Recuerdan aquella pionera campaña de los boicots esponsorizados por la Generalitat de Catalunya?.

El stand del APPEC, se promocionaba como "el primer grupo de comunicación escrita en catalán". Desconozco en estos momentos su titularidad, eso si, un alarde de poderío.

Todo ello muy bien orquestado, conjuntado, promocionado. Pero con escaso público. Pensé: "Yo no he pedido a nadie que me ofrezca este espectáculo, claro, no con mis impuestos".

Al cruzar la acera, el VIPS de la Rambla de Cataluña, compré el libro de Alfredo Semprún: "El crimen que desató la guerra civil"; una amable dedicatoria, y un cruce de palabras en el que Alfredo me confesó que la foto de la contraportada no era nítida por motivos de seguridad, había sufrido dos atentados, y así se lo habían aconsejado. Aleix a su lado, pensativo. Un poco más allá Urdaci y otros en similares menesteres. Al abandonar el stand no pude sino comparar el insignificante poder de los autores independientes frente a la maquinaria del "estat catalá". Ante tan insignes autores, el rio de gente, amorfo, apenas se detenía, "tibios" personajes andantes solo influenciables por no se sabe qué.

Este remanso de aire fresco, y amenaza se acababa allí, el resto de los puestos eran de rosas y libros como siempre fué, sin más.

En la Plaza de la Universidad asistimos a un espectáculo curioso, dos casetas bien pertrechadas. La del CAL flanqueada por dos ilegales banderas esteladas, sin público, y la de Andreu Buenafuente, con una cola de a cuatro y sin verle el fin, su libro fué de los más vendidos. Lo dicho, el chiste y el colorín.

En un puesto de Iniciativa por Cataluña (Izquierda Unida) se vendían banderas republicanas al módico precio de un euro.

Abandonamos el centro abrumados no por este Supermán televisivo, sino por tantos carísimos intentos de "vendernos la moto catalanista y republicana". Una llamada de un amigo nos anunciaba tristemente que en Gerona unos energúmenos habían agredido a Dolors López, concejal del Partido Popular, total por vender "libros". En Castilla y León, Cristina Gredilla, sufría una brecha en la cabeza. Estas noticias fueron la puntilla. Este año ha sido un poco distinto, no hubieron rosas.

22 abril 2006

LA CONSTITUCIÓN TRAICIONADA




El jueves 20 de abril, en Barcelona, ALEJO VIDAL-QUADRAS presentó, con motivo de la diada de Sant Jordi, su último libro, "LA CONSTITUCIÓN TRAICIONADA", que trata del actual proceso de desmembración de la Unidad Nacional, los pasos, estrategias y planes del nacionalismo separatista en su afán centrífugo y la ceguera e inocencia política de los líderes de los partidos políticos nacionales (PP y PSOE) en su trato con los nacionalistas desde la Transición hasta hoy.

La presentación corrió a cargo de VIDAL-QUADRAS, del ex-presidente del Tribunal Constitucional MANUEL JIMÉNEZ DE PARGA, GABRIEL CISNEROS, ponente constitucional, y del editor del libro, ÁLEX ROSAL, articulista y colaborador de La Razón, Alba, Época, etc.

A continuación reproduzco un fragmento del libro:

" ... Yo os invito a la movilización a favor de la Nación española definida por nuestra Constitución de 1978, una comunidad moral y racional de hombres y mujeres libres que los nacionalistas quieren degradar a hervidero de tribus hostiles entre sí, yo os invito a no ceder a la tentación del conformismo ni de la indiferencia, a recuperar el espíritu combativo que electrizó Cataluña en la primera mitad de los noventa del pasado siglo. Afortunadamente disponemos del instrumento político adecuado para esta misión urgente e insoslayable y no hay que inventar ninguno nuevo, sobre todo porque ante un enemigo formidable no hay nada peor que la dispersión de esfuerzos. Después de todo, el nacionalismo no es más que la solución imposible a un problema inexistente. Con los nacionalistas no hay que dialogar, hay que hacerles morder el polvo en las elecciones, no se trata de integrarles, sino de poner en evidencia sus miserias, en vez de darles cancha no hay que darles cuartel. Pongamos fin a los complejos, las tácticas miopes, los seguidismos vergonzantes y las maniobras de salón para volver al combate a pecho descubierto, orgullosos de nuestro credo y de nuestras siglas. Y no olvidéis una cosa, que os digo por experiencia. No existe peor melancolía que la que produce un trabajo dejado a medio hacer."

Aleix Vidal Quadras

09 abril 2006

El independentismo catalán en contra de la Fiesta Nacional




Estimado AR:

Me pongo en contacto contigo para hacerte una crónica de lo que pasó en la tarde de ayer en la Monumental de Barcelona, por si lo quieres colgar en tu blog.

La corrida empezaba a las 6 de la tarde, el cartel es el que verás en el enlace. El caso es que los antitaurinos estaban allí y con pancartas, pitos y cacerolas protestaban contra la fiesta. Como no podía ser de otro modo grupos radicales de izquierda y separatistas estaban en el ajo. Un grupo de los nuestros les planto cara con banderas españolas. Estaban también los de MPC.

El caso es que hubo algún conato de pelea y los mossos se emplearon con nosotros y no con ellos en concreto a una señora que les hizo frente con una bandera de españa le dieron un guantazo. Hubo bastante tensión. Lo que sorprende es que la policía nos tachaba a nosotros de provocadores.

Por lo demás la corrida bien el que triunfó fué Fco. Rivera. A la salida aún nos esperaban unos cuantos pero no sucedió nada de mención.





02 abril 2006

LA CUENTA ATRAS PARA LA DESTRUCCION DE ESPAÑA: 18 de junio, fecha del referéndum


Durante el primer acto de la campaña del PSC a favor del Estatuto celebrado este sábado, el presidente del Gobierno pidió un "sí" masivo en el referéndum sobre el texto estatutario que definió como "un sí al progreso, al autogobierno y a España". También aprovechó para advertir a Esquerra que "ningún partido de izquierdas puede votar en contra". Para convencer a los independentistas, Zapatero dijo que "el no, lo va a pedir Aznar y Rajoy". Maragall dijo que el 18 de junio, fecha del referéndum, será "un día señalado para una Catalunya que se llama nación por mucho que el PP se rebote".


En la web http://www.noalestatut.info encontrareis el Estatuto recién aprobado, por un "amplio 54%" , en el Congreso, así como los estatutos del 79, y el propuesto por el Parlamento Catalán. También se recoge la Constitución Española.