La AVT convocaba este año el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, a las 20:00 horas, a la misma hora que desde el 11 de septiembre de 2006 nos reunimos en la plaza de San Jaime para reclamar "Verdad, Justicia y Libertad". El "11 de cada mes" llevado a cabo en 19 ocasiones -de momento- puntualmente a las 20:00 horas.
¿Acaso no cabía un mínimo de consideración hacia los ciudadanos que nos reunimos el 11 de cada mes en la plaza? En el 2007, la AVT programó la concentración a hora distinta a la habitual con los resultados ya descritos aquí, y este año se programó a la misma hora del acto "11 de cada mes". ¿Casualidad?
Lo sorprendente del caso es que
el delegado de la AVT de Cataluña, Don Juan José Martínez, era habitual de nuestras concentraciones, siempre ha tenido un lugar de honor, y siempre se le ha otorgado la palabra, incluso fuera de guión.
Siempre habíamos considerado que era un Peón Negro. Ni siquiera hemos recibido su invitación.
Pero todo esto que pudiese parecer un simple desencuentro, o el resultado de un sistema de coordinación poco engrasado, tiene un trasfondo que no podemos ignorar por más tiempo dada la insistente insidia de la que va acompañado.
En Barcelona, el
trabajo de demolición de la Asociación Peones Negros BCN, ha sido intentado con saña por los satélites de Francisco Caja, más conocido como '
Paco Caja '. No vamos a entrar en otros antecedentes, que los hay,
solo queremos poner de manifiesto nuestra repulsa pública hacia un señor, que creyéndose legitimado para disponer de la vida y obra de terceros -como nosotros- y viéndose rechazado por sus actitudes más propias de un cacique que de un líder social, ha pasado a la acción intentando destruir todo aquello que le impide ser el 'único', 'the only one', 'the boss'...
Sabemos que a más de uno, si es que llega a dar crédito a este escrito, esto le va a parecer una declaración 'políticamente incorrecta', 'fuera de lugar', o lo que es peor, 'nada conveniente'. Bien, la Asociación Peones Negros de Barcelona, como hemos dicho más arriba, tiene como lema: 'Verdad, Justicia, y Libertad', y como hemos acreditado en otras ocasiones,
no podemos traicionar con nuestro silencio a aquellos que mes a mes nos acompañan en la plaza. Tampoco vamos a entrar en excesivos detalles,
solamente poner de relieve que Paco Caja cometió un error de bulto al hacer unas declaraciones -quizás cegado por su afán de protagonismo-, en la Cadena Cope, promocionando la convocatoria del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo del 11 de marzo de 2008 en Barcelona. En ese momento certificó su participación en la contraprogramación del acto del '11 de cada mes' a las 20:00 horas.
Hemos recibido demasiadas advertencias de que sus satélites realizan campañas telefónicas personalizadas, con objeto de desprestigiarnos y de torcer la voluntad de asistencia a nuestros actos; muchos de esos teléfonos se han obtenido curiosamente, somos testigos de ello, en las mismas concentraciones del '11 de cada mes'. Creemos que todo tiene un límite, y esta farsa ya dura un año.
Es 'vox pópuli' que Paco Caja tiene abiertos varios conflictos de similares características, cada cual debe presentar las quejas que correspondan. Nosotros seguiremos trabajando, de forma callada y abnegada, por el bien de España y de los españoles, como hasta la fecha, haciendo frente a las dificultades que nos vienen impuestas por la realidad política y social de Cataluña; ahora bien, de la misma forma, vamos a denunciar la indignidad y la intolerancia demostradas por personas que como en esta ocasión hemos tenido que padecer.
Hemos de salvaguardar el buen nombre de la AVT y de CCC, organizaciones que han de gozar de todo crédito, y que no son responsables de la ignominia derivada de la acción de algunos de sus dirigentes.
El pasado día 11 de marzo, sobre las 20:45 horas, en la plaza de San Jaime de Barcelona, antes del habitual minuto de silencio en honor de todas las víctimas del terrorismo, se leyó el manifiesto que para la ocasión había redactado la AVT.Asociación Peones Negros de Barcelona
www.peonesnegrosbcn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario