19 febrero 2008

Tan catalán como tú

 

2008-02-18_bcn_sirera_tan_catalana_como_tu_02.jpg
Por Daniel Sirera, presidente del PPC.
 
Este es un libro pensado y realizado en parte meses antes de acceder a la presidencia del Partido el pasado, 20, de julio. Es fruto del trabajo de los últimos cinco años. Responde a una necesidad vital de expresar mis ideas, de compartirlas con todos aquellos que creen en la libertad, que creen en el Estado de Derecho, que creen que el poder y el gobierno no da derecho a todo.

Mi idea es ofrecer una alternativa al pensamiento único, Las librerías de Cataluña están llenas de libros que exaltan el nacionalismo, que justifican el independentismo como una solución a los problemas que tenemos los catalanes. Pero en Cataluña hay mucha gente que no es nacionalista, que no quiere ser nacionalista y que nunca va a se nacionalista.
 
Ustedes saben que esta mañana nuestra candidata, Dolors Nadal, ha tenido que ser protegida por los Mossos d'Esquadra para evitar ser agredida por un grupo de 50 jóvenes que reclamaban la independencia de los llamados països catalans en la Universidad Pompeu Fabra. Algo grave está pasando en Cataluña cuando una parte de los ciudadanos no podemos expresar nuestras ideas en público.  Cuando confesar que no eres nacionalista se convierte en un deporte de riesgo.
 
 
2008-02-18_bcn_sirera_tan_catalana_como_tu_00.jpg
 
En este libro he pretendido escribir lo que muchos catalanes pensamos y no siempre nos atrevemos a decir.

Con errores y aciertos, el Partido Popular es imprescindible en la Cataluña de hoy. Sin el PP de Cataluña se acabó el pluralismo y la alternancia política. Por eso hay tanto interés en criminalizar al PP y a lo que representa.

Este libro pretende dar voz a los que no son nacionalistas, a aquellos que creemos en Cataluña pero también creemos en España. A decir alto y claro que no existe esa identidad catalana a la que los nacionalistas de derechas     y de izquierdas se refieren constantemente. Cataluña es plural y cada ciudadano de Cataluña tiene su propia identidad, su forma de ver y entender el mundo. Yo defiendo una Cataluña de ciudadanos libres, en la que nadie se sienta con autoridad para decirle a los demás cómo tienen que pensar, sentir o actuar. Ciudadanos libres para elegir, por ejemplo, la lengua en la que educar a nuestros hijos.

En este libro ustedes podrán encontrar ideas, argumentos, cifras, datos, anécdotas, historias vividas en primera persona desde la atalaya privilegiada del Parlament de Cataluña.

Y lo que he visto fundamentalmente en estos años es un Partido Socialista de Cataluña que se ha transformado hasta hacerse irreconocible incluso por sus propios votantes. Sólo el Partido Popular se negó a definir a Cataluña como una nación en el estatuto. Por eso las críticas más violentas hacia el Partido Popular han venido en los últimos años de las filas socialistas. Tienen mala conciencia.

Estoy convencido que a muchos de ellos les gustaría ser como nosotros: defender el Estado de las Autonomías y la idea constitucional de España sin tener que renunciar para llegar a final de mes, ni a las convicciones ni a los principios.

Este es un libro para todos aquellos que creen que son más importantes las personas que los territorios, es un libro para los que tienen una visión abierta del mundo, es un libro para los que no tienen miedo a llamar a las cosas por su nombre.
 
2008-02-18_bcn_sirera_tan_catalana_como_tu_01.jpg

En aquest llibre he tractat de donar les meves raons per sentir-nos orgullosos de formar part del Partit Popular, el principal partit polític d'Espanya. Crec sincerament que el títol d'aquest lIibre no resumeix nomes el contingut del llibre. Es tracta d'una forma d'entendre Catalunya. No entenc ni accepto aquesta forma d'entendre la política a Catalunya que es dedica a repartir carnets de catalanitat. Cal posar fi al temps en el que des del poder polític s'estableix quines coses defineixen a un bon catala i a un catala dolent.

Nosaltres som tan catalans com el que més. On diu que un militant o un votant de CiU o d'ERC o del PSC estima més a Catalunya que un votant del PP?.

Algún dia no ,molt llunyà, quan totes aquelles persones que puguin compartir les denuncies que faig en aquest llibre decideixin trencar el seu silenci i diguin alt i clar que no pensen demanar perdó per ser com son i a dir el que pensen, les coses començaran a canviar a Catalunya.

La meva ambició es convertir al PP de Catalunya en un partit de Govern també a Catalunya. Podem aconseguir-Io. Només depen de nosaltres i de la nostra capacitat per defensar amb convicció les idees en les que creiem.

1 comentario:

Fin de los Tiempos dijo...

Ya habrá visto, por lo sucedido hoy en Madrid con Rosa Díez, que la tontería se extiende