18 abril 2007

Abril de 2007: El mes del cisma en Peones Negros





Ya me ha pillado otro mes pasado, no hay forma de atender todos los frentes abiertos. Esto se está convirtiendo en un “mesario”, en lugar de un “diario” que es lo que debería ser. Yo no se los correos que se han quedado en las carpetas, los “pásalos” desatendidos, las notas de prensa y adhesiones sin respuesta. Sinceramente, he estado encerrado en una suerte de cubo transparente, permeable, a través de cuyas paredes las noticias se filtraban insistentes sin dar margen de reacción, virulentas. El ambiente en el cubo, cargado, espeso, vahído. En cuclillas, recogido sobre mi mismo, he visto demasiadas cosas como para asimilarlas y digerirlas sin un poco de bicarbonato.

Los Peones Negros de Barcelona, el 11 de abril, nos reuníamos otra vez en la Plaza de San Jaime. Polémicas al margen sobre el cisma en Peones Negros, sus orígenes y desarrollo, solamente comentar que los de Barcelona no se han alineado con el inefable Luis del Pino.

Ahora hay Peones Negros y “Pinos Negros”. Don Luis decide lo que existe y lo que no existe, se “otorgan” bulas de autenticidad.

Desde aquí le decimos a Luis del Pino, que en Barcelona, así como en 27 ciudades de España, que el ignora, han habido concentraciones; le resultará duro admitirlo, pero es así.

En www.peonesnegros.es dominio de Internet que ha quedado en el lado “pinista”, no aparece el reportaje correspondiente al 11M, ¡Y se hicieron concentraciones! ¿Se puede ser más sectario?. Muchas en apoyo a la AVT en el ”Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo”, y otras en su formato original. En el reportaje del 11 de abril, no aparecen ciudades como Barcelona y otras 26. Consta pues, que el sector “pinista” usa todas las artes a su alcance para arrinconar y aniquilar a los que no han accedido a sus pretensiones. Triste e inacabado espectáculo.

No quería hablar de este tema, pero me veo obligado; observo cómo un movimiento ciudadano, que nació con grandes dosis de idealismo, que se hizo grande y hermoso, está pasando por un mal momento. Afán de notoriedad, ambición sin límites, intransigencia, incapacidad para el diálogo, malas maneras, y peores resultados… Ha sido un juguete gracioso que se ha roto y ya no gusta.

Desde Barcelona, hemos pedido “concordia y unidad”, una y otra vez. Aunque tenemos conocimiento de factores que han intervenido en la crisis, no podemos completar el cuadro. Se nos tachó de fascistas en una burda manipulación publicada en los medios tras la concentración del 2 de enero en la Plaza de San Jaime de Barcelona, ahora según La Vanguardia, “hemos embarrancado”. Un recorrido con incesantes ataques, manipulaciones, y no pocas deslealtades.

Punto y aparte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso seguir manifestándome cada día 11 pese a quien pese. Hay gente que seguimos queriendo saber la verdad.

Piru dijo...

Estoy bastante al margen de PN, pero deduzco que el «divide y vencerás» vuelve a ganar para que perdamos todos.