El jueves día 1 de marzo se sabía que el gobierno había excarcelado al etarra De Juana Chaos, pese al rechazo popular demostrado en Madrid y Barcelona el 24 de febrero. La Fundación DENAES convocó concentraciones en todos los ayuntamientos de España para el día 2 de marzo: "en defensa del Estado de Derecho, la dignidad de la sociedad española y la memoria de las víctimas del terrorismo y para expresar la más enérgica repulsa ante la excarcelación del sanguinario terrorista". A esta convocatoria se sumaron organizaciones como la AVT, Peones Negros, Foro de Ermua, Convivencia Cívica Catalana ...
Con Miguel Angel Blanco, el Estado no cedió al chantaje terrorista y esto le costó la vida, fué asesinado por ETA. El pueblo español quedó conmocionado por ello. El gobierno de zETAp si ha sucumbido al chantaje terrorista de un sanguinario con 25 víctimas en su haber. Hoy tenemos más pruebas de que tenemos un gobierno traidor y cobarde, Zapatero su cabeza.
Barcelona dió el día 2 de marzo de 2007 una respuesta generosa a esta ignominia >>>
(un pueblo sin himno cantado no puede expresar su sentimiento nacional)
(un pueblo sin himno cantado no puede expresar su sentimiento nacional)
Pudimos ver entre el público a Mª de las Nieves, una de las protagonistas de la película "Trece entre Mil", al concejal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Vilagrasa, y al ex-gobernador Civil de Tarragona, Agustín Castejón. Un lujo de acompañamiento, para un lujo de público.
El asunto estaba complicado en Barcelona, ese mismo día estaba prevista la entrega del III Premio Convivencia Cívica a las 19:30 horas; el presidente de CCC, D. Francisco Caja es además patrono de la Fundación DENAES que era la convocante de las protestas en todos los ayuntamientos de España a las 20:00 horas. Por la mañana sobre las 13:00 horas empezaban a circular SMS intentando llevar a la gente a la Universitat Abat Oliba; era tarde, por la mañana los SMS habían circulado profusamente, como nunca se había conocido para acudir al "manifestódromo" de la Plaza de San Jaime.
El premiado, Antonio Beristain Ipiña (en el extremo derecho), estuvo acompañado por Francisco Caja como anfitrión, Tereja Jiménez Becerril y Juan José Martinez. También estuvo en la entrega del III premio Convivencia Cívica el candidato a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, entre otras personalidades.
A la cena, tras el homenaje si pudimos asistir.
1 comentario:
Además en Cataluña tenéis más dificil salir a la calle que en otros lugares de España, enhorabuena por vuestra valentía, y ánimo que no estáis solos.
Publicar un comentario