21 enero 2007

Un mes muy ajetreado, y me quedo corto.








Pues si, para algunos entre los que me incluyo los meses han empezado a terminar o comenzar, da igual, el día 11 de cada mes, y a partir de ahí quiero relatar mis andanzas en esta Barcelona (España) que no acaba de situarse en el lugar que le corresponde.





El pasado día 11 de enero fue un día importante para los que apoyamos las concentraciones en la plaza de San Jaime. Contamos con la presencia de Don Santiago Gotor, claro defensor del orden constitucional: "el Foro Arbil siempre ha estado y estará comprometido en el reconocimiento de las personas que durante tanto tiempo han dado su vida por España". Con esta frase arrancó el aplauso del público, sencillas palabras que pronunciadas en Barcelona, nos dieron una inyección de sano patriotismo. Gracias, Santiago.





El día 13 de enero Don Alberto Fernández Díaz pronunciaba un discurso pre-electoral en el centro cívico La Sedeta.



Por la tarde, la UGT fuera de sus objetivos como sindicato obrero convocaba una manifestación en Madrid en apoyo a la política de "pasteleo" del gobierno socialista con la banda terrorista ETA. Una manifestación cuyo fracaso celebrábamos en una terraza con unas cervezas, acompañados por Peones Negros de Barcelona y otros amigos. Hoy aparece en El Pais una información en la que se asegura que Doña Esperanza Aguirre y Don Josep Piqué abogaron por secundar la convocatoria del día trece. Ciudadanos de Cataluña si acudió a la manifestación de Madrid, también estuvo presente y apoyando la puesta en escena que la Generalidad de Cataluña había hecho el día 2 de enero en claro enfrentamiento a la AVT.








El día 18, proyección de la película "Trece entre mil" de Iñaki Arteta en la Universidad Abat Oliba CEU de la mano del Foro Arbil y el Foro España Hoy. Moderó Don Roberto Poc. Una puesta en escena perfecta para una tarde perfecta.

En palabras del Presidente de Foro España Hoy "esta película habla del dolor que provoca el terror de ETA", así, "para los asesinos, el castigo y nuestro desprecio".

Entre el público Montserrat Nebrera, y Albert Rivera. Pienso que ambos salieron de la charla con una idea matizadamente distinta del problema del terrorismo y la negociación con los terroristas.









El 19 de febrero Don Jorge Fernández Díaz nos ofreció la conferencia: "Política y valores cristianos en la España de hoy. Una idea de España". El acto fue presentado por la presidenta del PPC del distrito II, Doña Mª Doleres Comella que también moderó la charla coloquio.

Se hizo referencia al engaño del lenguaje, y sobre lo estéril del discurso cuando se usan conceptos con significados distintos para los interlocutores que intervienen. La adulteración de los valores ya desde su mención tiene un grado de fraude extremos en el uso de la palabra "paz" y omisión de la excelsa "libertad". Para Jorge Fernández Díaz, "Paz y Libertad, siempre han de ir juntas".

El "laicismo" como punta de lanza en el proceso de "desnacionalización de España".

Las aclaraciones sobre los conceptos "patriotismo", y "nacionalismo", adornaron la académica conferencia con argumentos necesarios para el uso en los foros de debate cotidiano. El "amor a lo propio" versus "el odio a lo ajeno".




El viernes, Don Francisco Caja de Convivencia Cívica Catalana, estaba en Madrid en la reunión de coordinación de la manifestación planteada para el día 3 de febrero por el Foro de Ermua. Los Peones Negros de Barcelona preparando el viaje, y Blogger en posición de fuerza.


Gracias Gata ...

1 comentario:

Piru dijo...

Ajetreado, pero satisfactorio ¿no?. La compañía de tantas y provechosas gentes te habrá dejado un poso agradable, supongo.

Un saludo, y otro para Gata