14 febrero 2006

ZAPATERO, SE TE VE EL PLUMERO


Nos habíamos quedado en el siniestro apoyo que ZETAp había dado a Batasuna. Aquel episodio se resolvió como todo en Vascongadas, sin respeto a la legalidad que supuso el auto de Grande-Marlaska. Se produjo el acto ilegal de Batasuna-ETA .

La destitución del Fiscal de la Audiencia Nacional, y el plante del Consejo Fiscal, al propio Fiscal general del Estado Conde Pumpido, fueron las consecuencias políticas en el ámbito del poder judicial. Entre ambos episodios, la política del gabinete Zapatero se estaba definiendo como "mano blanda" con ETA - cosa nada popular - , estalla en el mundo islámico la ansiada "alianza de civilizaciones", y la resistencia civil a los proyectos de destrucción de la Nación española se hacen cada día más y más potentes. La campaña del PP de recogida de firmas se desarrolla con agresiones a militantes del PP que realizan estas labores.

A la desesperada el Gabinete del PSOE pasa a la ofensiva, y utiliza toda su maquinaria propagandística para hacer "la oposición a la oposición" - esto ya es un tic en el gobierno zETAp -. Los ministros de Interior y Justicia acusan al PP de recurrir a falsedades para atacar la política antiterrorista de Gobierno. El presidente del Gobierno compareció el viernes (10/02/06) al término del Consejo de Ministros para sumarse a la estrategia que habían desplegado un día antes.

Esta intervención cargada de victimismo y ruegos de "gracia" - de cara a la galería, claro -, se produce en un momento crucial, yo me inclino a pensar que ha sido el propio zETAp el que se ha empeñado a subirse a la tarima, y pienso que muy en contra de sus asesores políticos. Las reacción de Rajoy no se hizo esperar.

Pintas bastos para Zapatero, y la huida hacia delante de su comparecencia del pasado día diez, pone en evidencia sus verdaderas intenciones.




La actitud de zETAp, Presidente del Gobierno de España, frente a la manifestación convocada en Bilbao por el Foro de Ermua para el próximo día 18, la convocada por la AVT para el día 25 en Madrid, y frente al III Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo , es a todas luces deplorable.

ZetaP, que se te ve el "plumé"

No hay comentarios: