15 marzo 2008

BARCELONA: EL 25 DE CADA MES - DIA DEL NO NACIDO - ACTO-VELADA POR LA VIDA

 


25 VIDA
EL 25 DE CADA MES
DIA DEL NO NASCUT

ACTO-VELADA POR LA VIDA
Lugar:

C/Viladomat, 158
Barcelona
(frente al Centro Médico Aragón)


Convocan:





13 marzo 2008

Asociación Peones Negros de Barcelona - 11 de marzo de 2008 : 'Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo'

 

vela_1.pngBarcelona, 12 de marzo de 2008. El año pasado se institucionalizó el día 11 de Marzo como el Día Europeo de las Víctimas del TerrorismoEl año pasado los Peones Negros de Barcelona, en colaboración con la AVT, organizaron el acto en la plaza de San Jaime de Barcelona. Entonces, las diferencias en el seno del movimiento Peones Negros respecto a las cuestiones relativas a los horarios, a los contenidos de los discursos, llevaron a la ruptura irreparable del movimiento de Peones Negros. Lo cierto es que el año pasado la AVT, hizo un diseño de carácter general, sin dar mayor relevancia al atentado de Madrid. La motivación de Peones Negros fue traicionada y la ruptura del movimiento se produjo de forma inevitable. Otros factores influyeron en el desenlace, pero esto quedaría fuera del ámbito de este relato.

Este año en la Asociación Peones Negros de Barcelona nos enteramos de que se  conmemoraba en Barcelona el del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo por unos papelitos recogidos a pie de calle, y firmados con el 'organiza y apoya: Convivencia Cívica Catalana'. Pudiese parecer que nos habían 'robado la cartera' -si es que en algún momento la hemos tenido-. Pudiese parecer que hemos sido laxos, o de reflejos cortos a la hora de solicitar la organización del acto. Nada más lejos de la realidad, Peones Negros de Barcelona ha promovido muchas iniciativas, todas ellas con éxito más que aceptable si consideramos la plaza y los morlacos con los que hemos tenido que lidiar; Peones Negros de Barcelona, desde su fundación, 'siempre ha estado ahí' y ha ocupado un espacio donde no había 'nadie'. En esta ocasión como en otras, ha actuado con sumo tacto y discreción.


2008-03-11_bcn_peones_negros_dia_europeo_victimas_terrorismo.jpg


La AVT convocaba este año el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, a las 20:00 horas, a la misma hora que desde el 11 de septiembre de 2006 nos reunimos en la plaza de San Jaime para reclamar "Verdad, Justicia y Libertad". El "11 de cada mes" llevado a cabo en 19 ocasiones -de momento- puntualmente a las 20:00 horas. ¿Acaso no cabía un mínimo de consideración hacia los ciudadanos que nos reunimos el 11 de cada mes en la plaza? En el 2007, la AVT  programó la concentración a hora distinta a la habitual con los resultados ya descritos aquí, y este año se programó a la misma hora del acto "11 de cada mes". ¿Casualidad?
 
Lo sorprendente del caso es que el delegado de la AVT de Cataluña, Don Juan José Martínez, era habitual de nuestras concentraciones, siempre ha tenido un lugar de honor, y siempre se le ha otorgado la palabra, incluso fuera de guión. Siempre habíamos considerado que era un Peón Negro. Ni siquiera hemos recibido  su invitación.
 
Pero todo esto que pudiese parecer un simple desencuentro, o el resultado de un sistema de coordinación poco engrasado, tiene un trasfondo que no podemos ignorar por más tiempo dada la insistente insidia de la que va acompañado.
 
En Barcelona, el trabajo de demolición de la Asociación Peones Negros BCN, ha sido intentado con saña por los satélites de Francisco Caja, más conocido como 'Paco Caja '. No vamos a entrar en otros antecedentes, que los hay, solo queremos poner de manifiesto nuestra repulsa pública hacia un señor, que creyéndose legitimado para disponer de la vida y obra de terceros -como nosotros- y viéndose rechazado por sus actitudes más propias de un cacique que de un líder social, ha pasado a la acción intentando destruir todo aquello que le impide ser el 'único', 'the only one', 'the boss'...
 
Sabemos que a más de uno, si es que llega a dar crédito a este escrito, esto le va a parecer una declaración 'políticamente incorrecta', 'fuera de lugar', o lo que es peor, 'nada conveniente'. Bien, la Asociación Peones Negros de Barcelona, como hemos dicho más arriba, tiene como lema: 'Verdad, Justicia, y Libertad', y como hemos acreditado en otras ocasiones, no podemos traicionar con nuestro silencio a aquellos que mes a mes nos acompañan en la plaza.
 
Tampoco vamos a entrar en excesivos detalles, solamente poner de relieve que Paco Caja cometió un error de bulto al hacer unas declaraciones -quizás cegado por su afán de protagonismo-, en la Cadena Cope, promocionando la convocatoria del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo del 11 de marzo de 2008 en Barcelona. En ese momento certificó su participación en la contraprogramación del acto del '11 de cada mes' a las 20:00 horas. Hemos recibido demasiadas advertencias de que sus satélites realizan campañas telefónicas personalizadas, con objeto de desprestigiarnos y de torcer la voluntad de asistencia a nuestros actos; muchos de esos teléfonos se han obtenido curiosamente, somos testigos de ello, en las mismas concentraciones del '11 de cada mes'. Creemos que todo tiene un límite, y esta farsa ya dura un año.
 
Es 'vox pópuli' que Paco Caja tiene abiertos varios conflictos de similares características, cada cual debe presentar las quejas que correspondan. Nosotros seguiremos trabajando, de forma callada y abnegada, por el bien de España y de los españoles, como hasta la fecha, haciendo frente a las dificultades que nos vienen impuestas por la realidad política y social de Cataluña; ahora bien, de la misma forma, vamos a denunciar la indignidad y la intolerancia demostradas por personas que como en esta ocasión hemos tenido que padecer.

Hemos de salvaguardar el buen nombre de la AVT y de CCC, organizaciones que han de gozar de todo crédito, y que no son responsables de la ignominia derivada de la acción de algunos de sus dirigentes.
 
El pasado día 11 de marzo,  sobre las 20:45 horas, en la plaza de San Jaime de Barcelona, antes del habitual minuto de silencio en honor de todas las víctimas del terrorismo, se leyó el manifiesto que para la ocasión había redactado la AVT.

Asociación Peones Negros de Barcelona
www.peonesnegrosbcn.com



08 marzo 2008

La ruleta rusa del 9-M


Barcelona, 8 de marzo de 2008. Ayer ETA asesinaba a Isaías Carrasco, en plena campaña electoral. Desde aquí, nuestro más profundo pésame para la familia de Isaías Carrasco.

En los días previos a la llamada a las urnas, ETA siempre ha puesto las pistolas y la sangre de los españoles encima de la mesa, es una constante que solo se vio truncada en las elecciones generales del 2004; en esas fechas, en el 11 de marzo se produjo el atentado de Madrid, con consecuencias gravísimas; parte de la sociedad española hemos visto en ello la voluntad de triturar a España y a lo que representa. Las políticas del Gobierno presidido por zETApé han confirmado las sospechas iniciales y hemos visto cómo España ha sido dinamitada sistemáticamente desde las más altas instancias del estado. Ayer ETA retomaba la tradición 'abandonada' el 11-M y volvía a asesinar. Es curioso que ETA no manifestase entonces su furia cuando el caballo ganador de todas las encuestas para las elecciones del 14 de marzo de 2004 era el Partido Popular, el mismo partido que había conseguido su extenuación. Es curioso ¿No?

El gobierno de España ha estado negociando con ETA hasta la víspera de este nuevo atentado, -así lo declaraba Gotzone Mora en La Cope-. Un vez más la mentira se ha manifestado, sucia y traicionera. Incluso después de las declaraciones formales del presidente zETApé en debate televisivo con Mariano Rajoy, el partido socialista PSOE, ha seguido negociando con ETA, por lo visto sin resultados positivos.

A los terroristas les interesa que el PSOE gane las elecciones generales; es un partido débil y dispuesto a cualquier arreglo. La lógica de los terroristas es esta, cualquier acción está encaminada a conseguir sus objetivos políticos, no tienen otra posibilidad. El cálculo contempla el efecto mediático que supone el lavado de cara de zETApé con declaraciones públicas televisivas hacia una sociedad sensibilizada. Así, han paralizado la campaña electoral anulando todo el trabajo realizado no solo por el Partido Popular. En la retina de los españoles solamente se fijará el dolor, casualmente sustanciado sobre un militante del PSOE. Es curioso ¿No?

La vergüenza de esta historia, tiene sus guindas. Ayer Mariano Rajoy y María San Gil fueron increpados por el secretario general de los socialistas de Vascongadas, Patxi López, y se les impidió dar el pésame a la familia. En la televisión pudimos oír hasta la saciedad que el fallecido Isaías Carrasco era un luchador incansable por el 'socialismo'. No cabe duda de que el efecto buscado por ETA se ha materializado al ciento por ciento: Ampliación mediática del mensaje socialista.

El día 9 tenemos que acudir a las urnas, yo quiero dormir tranquilo y pensar que 'ETA lo intentó pero no lo consiguió', solo el triunfo de Mariano Rajoy puede devolver la cordura a esta España nuestra. Pronto lo veremos.

AR

RELACIONADO:



Los presos de ETA prefieren a ZP


Más contenidos en RedCatalana.es

07 marzo 2008

Concentración silenciosa en honor a Isaías Carrasco: Plaza de San Jaime Barcelona, hoy a las 20:00 horas.

Plaza de San Jaime Barcelona, hoy a las 20:00 horas.
 
Concentración silenciosa en honor a Isaías Carrasco.
 
Derrotemos juntos a ETA.
 
Por nuestra Libertad.
 
 
 
Confirmada la muerte del ex concejal del PSE, tiroteado en Mondragón

El Servicio Vasco de Salud ha confirmado la muerte del ex edil socialista Isaías Carrasco, víctima de un atentado en Mondragón (Guipúzcoa). Fuentes de la investigación han informado de que recibió tres tiros cuando se encontraba a las puertas de su casa. Zapatero fue informado al terminar su mitin en Málaga, momento en el que se puso camino a La Moncloa.  A las 18:00 se reunirá con Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. La Ertzaintza busca un todoterreno gris en el que pudieron huir los terroristas.

LD (Agencias) La organización terrorista ETA ha asesinado este viernes al ex concejal socialista en Mondragón Isaías Carrasco. Los hechos sucedieron sobre las 13.20 horas, cuando un terrorista, que vestía completamente de negro, a cara descubierta, aunque con una barba postiza, disparó por la espalda a Carrasco cuando salía del portal de su domicilio, a la altura del número seis de la calle Navas de Tolosa de la citada localidad guipúzcoana.
 
Los primeros en atender al concejal fallecido fueron su mujer y su hija, aunque diversas fuentes y testigos no terminan de aclarar si bajaron desde el domicilio al escuchar los disparos o si se encontraban junto al ex edil socialista en el momento del atentado. Carrasco fue conducido de forma inmediata al Hospital del Alto Deba, en la propia Mondragón. Carrasco ingresó en este centro en situación de parada cardiorrespiratoria extremadamente grave, los médicos de Osakidetza (Servicio vasco de Salud) intentaron reanimarle hasta en dos ocasiones, pero sufrió una segunda parada cardíaca de la que no pudieron recuperarle. Finalmente, tuvieron que certificar su muerte a las 14.45 horas.
 
Según las informaciones iniciales, parece que los terroristas consiguieron alojar tres balas en el cuerpo de Carrasco, dos en la nuca y una en el pecho. A pesar de esto, los agentes de la Policía vasca trabajan con la posibilidad de que hubiese hasta cinco detonaciones.
 
Las Fuerzas de Seguridad buscan ahora un vehículo todoterreno de color gris plateado en el que pudo huir el terrorista. Se montó en el vehículo, en el que probablemente le esperaba, al menos, otro terrorista, y huyó del lugar. Agentes de la Ertzaintza han establecido controles en las principales carreteras que llegan y salen de Mondragón.
  
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que se encuentra de guardia esta semana, ha abierto diligencias para investigar el asesinato del ex concejal socialista.

06 marzo 2008

La niña de Rajoy en L'Hospitalet

 
 
 
Noticias desde Red Catalana

Yo manipulo, tú manipulas...
(by Gata, published 2008-03-04 19:52:01)

 

bono.jpg

Había olvidado la modificación que hizo Bono con la letra del texto de homenaje a los que dieron su vida por España. Hasta el año 2003, mientras se ofrendaba un corona de laurel a todos los militares españoles fallecidos, se leía el siguiente texto:

"Lo demandó el honor y obedecieron, lo requirió el deber y lo acataron. Con su sangre la empresa rubricaron, con su esfuerzo la Patria redimieron. Fueron grandes y fuertes, porque fueron fieles al juramento que empeñaron. Por eso como valientes lucharon y como héroes murieron. Por la patria morir fue su destino. Querer a España su pasión eterna. Servir en los Ejércitos, su vocación y sino. No quisieron servir a otra bandera. No quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera". (V.O)


En octubre de 2004, en ese mismo acto, y a instancias del señor Bono (léase, sociata de pro), para evitar sarpullidos y otras urticarias, el texto se modifica y queda como sigue:

"Lo...


leer más...

Manifestación en apoyo del aborto libre
(by Red Catalana, published 2008-03-04 23:40:45)
 

IPF.jpg
La Generalitat hace campaña electoral con el dinero de los ciudadanos para promover el aborto libre y gratuito apoyando una manifestación ilegal. El Instituto de Política Familiar de Cataluña denuncia la manifestación prevista para el día 8 de marzo (jornada de reflexión previa a las elecciones), que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona.

El Presidente del IPF de Cataluña, Liberto Senderos, ha criticado la manifestación en apoyo del aborto libre y gratuito convocada para el día 8 de marzo, con el pretexto de la celebración del Dia Internacional de la Mujer, que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, así como del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona.


Aparte de tratarse de un acto de claro carácter político, y por tanto ilegal, por realizarse en vísperas de la celebración de las elecciones generales, el apoyo y la financiación de su publicidad...

leer más...

La suerte está echada
(by Red Catalana, published 2008-03-05 00:26:59)
 

jaime_ignacio_del_burgo.pngJaime Ignacio del Burgo

Cuando se comparte un proyecto político, como el del Partido Popular, de manera tan intensa como yo lo he hecho desde su refundación, es difícil situarse en la piel de un comentarista supuestamente imparcial a la hora de juzgar el último debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno.

Dicho esto, en mi opinión, el aspirante ha demostrado una extraordinaria capacidad para desmontar la autocomplacencia del candidato socialista, situarle ante la realidad de las cosas, destacar sus contradicciones, poner de manifiesto su suicida desinterés por la economía y los problemas que afectan a los ciudadanos y, al mismo tiempo, ha sido capaz de formular propuestas de futuro para salir de la situación en la que España se encuentra en gran medida por la nefasta actuación del gobierno. Rajoy ha demostrado que se puede confiar en él en esta hora turbulenta y crítica de la sociedad española.



A pesar de lo exiguo del tiempo para profundizar en las cuestiones que ocupan y preocupan a los ciudadanos españoles, Mariano Rajoy ha vuelto a situar a Zapatero ante sus contradicciones y sus...

leer más...

La niña de Rajoy en L'Hospitalet
(by AR, published 2008-03-06 12:55:35)

 
2008-03-05_lh_rajoy_en_hospitalet_00.pngL'Hospitalet, 05 de septiembre de 2008: Para mi, uno de los grandes descubrimientos de esta campaña ha sido Mariano Rajoy, Don Mariano. ¡ A estas alturas !

Frente a la tensión y dramatización publicitada e impuesta por zETAp, ayer pudimos disfrutar en Hospitalet de la persona que está llamada a ser el nuevo presidente del gobierno. Estamos acostumbrados a ver al roqueño parlamentario, al tenaz opositor, al político serio y comprometido, pero lo de ayer, rompió todos los moldes. El ambiente en el pabellón municipal de L'Hospitalet de Llobregat, lleno a rebosar, hizo que Rajoy se sintiese cómodo, y poco a poco, fue desnudándose para mostrar con generosidad su lado más humano y amable. La personalidad de Rajoy, se pudo entrever en los debates televisivos del día 25/2 y 3/3, sin embargo, acompañado por "su niña", supo cautivar al auditorio con multitud de pausas, sonrisas, complicidades, guiños...


He de pensar que Rajoy se sentía ganador, cosa que en vista de las encuestas es demasiado arriesgado, sin embargo, puedo decir, que también por lo visto ayer, Rajoy es la mejor opción para el...

leer más...