20 diciembre 2007

BARCELONA: Cartas a un joven español (18-12-07)






El pasado 18 del presente, en El Corte Inglés de la Avenida Diagonal de Barcelona, D. José María Aznar concedía una firma de su último libro: "Cartas a un joven español".

Es la segunda vez que me acerco a Aznar. En ambas ocasiones, con una mesa de por medio, y las prisas lógicas de un acontecimiento de este tipo; una cola que nunca se acaba, varios volúmenes por persona en algunos casos, muchas ganas, y poco tiempo.

Después del 11-M, en abril, el libro "Ocho años de Gobierno", aparecía en las librerías. Es muy probable, que se concibiese como relato que acompañase a la despedida del que ha sido llamado el "mejor presidente de la democracia". La marcha voluntaria y firme -tras "ocho años de gobierno"- que lo decía todo sobre Aznar, se vio ensombrecida por el atentado asesino de Madrid, y por la pérdida del poder del PP. Entonces encontré un Aznar profundamente herido, la máquina de la propaganda socialista, seguía ensañándose; las cantinelas que corrían como la pólvora, se oían una y otra vez y nos herían a todos.

En esta ocasión, D. José María se encontraba relajado, habían sonrisas para todos, amabilidad, condescendencia. Nada que ver con aquel primer encuentro donde los que acudimos íbamos predispuestos a encontrarnos con la consecuencia de una tragedia de la que España todavía no se ha recuperado. En aquella primera ocasión, cuando nos habían arrancado de forma violenta nuestro futuro, Aznar se presentaba acusando toda la gravedad de la situación; un acto más de generosidad por su parte, que va a ser muy difícil de olvidar, quizás uno de sus últimos servicios -por los compromisos adquiridos- como Presidente.

En el tiempo, principio, y final de una pesadilla de cuatro años. Dos libros que esperemos marquen hitos de la historia personal de muchos españoles y de España.

Como no podía ser de otro modo, el libro habla de la Libertad y de su ejercicio. Somos muchos los que estamos enarbolando la bandera de la Libertad en un momento en que la ofensiva contra ella es muy virulenta; terroristas, nacionalistas, masones, socialistas, populistas, integristas... así que, se agradece, "merece la pena" creer en la "fuerza de la Libertad", y ahí se nos recuerda. Es un libro imprescindible.

Pienso que la responsabilidad de la reconquista de la Libertad y su cuidado es nuestra , nuestro, el fracaso de su pérdida. Por eso hemos de seguir trabajando, sin pausa. Una revolución absurda, se inició aquel negro 11 de marzo de 2004, y no puede, ni debe continuar.


16 diciembre 2007

BARCELONA: EL DERECHO DE LOS PADRES A EDUCAR A SUS HIJOS (15-12-07)










El pasado 15 de diciembre en la Universidad Abat Oliba CEU, se celebraron las primeras jornadas de Arbil-BCN sobre educación, con el título: "El derecho de los padres a educar a sus hijos".

Intervinieron por este orden:

  • Manuel Silva, abogado del estado en excedencia, ex-diputado. Es la persona que ha presentado el recurso frente a la Generalitat de Catalunya por la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
  • Pablo Nuevo, profesor de Derecho Constitucional.
  • Jorge Fernández Díaz, diputado en el Congreso, portavoz del Grupo Popular, fue Secretario de Estado de Universidades, Educación e Investigación.
  • Fernando Gortázar, presidente del Observatorio de la Objeción de Conciencia, miembro del Foro Español de la Familia.
  • Jorge Buxadé, presidente del Fòrum Catalá de la Família; es Abogado del Estado.
  • Modesto Romero Cid, Secretario de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Española, en nombre del Cardenal Monseñor Antonio Cañizares, que no pudo personarse por motivos de salud. Modesto Romero Cid, es corredactor y partícipe de cuantos documentos y pastorales en defensa de la educación en valores se han hecho desde la CEE.

Condujo el acto Santiago Gotor, presidente de Arbil BCN y promotor de las jornadas. Leyó una carta de José María Alsina, rector de la Unviversidad Abat Oliba CEU.

Colaboraron en la organización del acto el Fòrum Catalá de la Familia, la Asociació de Pares y Mares Lluires, y Profesionales por la Ética.

Cada vez que Arbil BCN organiza un acto, se convierte en un acontecimiento social, entre el público pudimos ver a altos representantes del Partido Popular de Catalunya, de Ciudatans-Partido de la Ciudadanía de Lleida, periodistas, representantes del movimiento asociativo... un éxito de convocatoria.



Santiago Gotor


... podremos conseguir que no esté lejano el día en que se reconozca en nuestras leyes, el insustituible papel de la familia en la vida social, y en la de cada uno de sus miembros.

José María Alsina

Carta de José María Alsina >>>
Lee y conduce el acto Santiago Gotor



Manuel Silva

"LA NUEVA LEY CATALANA DE EDUCACIÓN, SITUACIÓN DE LOS RECURSOS PLANTEADOS ANTE LA GENERALITAT."

"...se establece una regulación de la asignatura y del contenido de la misma, estableciendo que el ideario de los centros han de incorporar el contenido de la asignatura de educación para la ciudadanía..."

"...la asignatura debe impregnarlo todo [...] instrumento para atacar la concepción cristiana de la sexualidad [...] la ley se convierte en criterio ético..."

"...los juicios éticos se regulan por las declaraciones de principios..."

"...926 padres han otorgado poderes notariales para llevar a cabo el recurso contencioso administrativo contra la Generalitat de Catalunya..."




Pablo Nuevo


"EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: POSTULADOS IDEOLÓGICOS Y ALTERNATIVAS."

"... la exigencia a los alumnos es la mejor servicio que los profesores pueden hacer a los alumnos [...] los pedagogos progresistas conciben la escuela como un lugar de diversión..."

"...el propio Consejo de Estado cuando tuvo que informar de la LOE, se vio obligado a llamar la atención..."

"...Gregorio Peces Barba en un artículo en El País dijo que, solo con ser capaz de poner en marcha esta iniciativa, el gobierno habría justificado la legislatura..."

"...los valores cívicos son los que haya establecido el legislador [...] opción moral que no tiene porqué coincidir con las convicciones de los padres [...] es el poder político el que forma la conciencia moral de los jóvenes [...] lo que en cada momento diga el Parlamento de Cataluña..."

"...según la norma, los alumnos, para aprobar, deben asumir aquello que refleja el Estatuto [...] el poder político impone una materia que dice cómo formar a los alumnos en valores a espaldas de los padres [...] obligando a que el centro docente haga los contenidos según lo decidido por la administración..."

"...esta asignatura es inaceptable en la forma y en el fondo [...] el totalitarismo empieza cuando el poder define quién es el hombre abriendo las puertas a la dictadura del relativismo..."

"...la objeción de conciencia es conveniente [...] la pasividad hace posible crecientes limitaciones a la libertad de educar [...] la libertad de enseñanza en Cataluña ha disminuido notablemente [...] que uno pueda escapar al intento adoctrinador, no justifica desentenderse de la suerte de quienes no pueden hacerlo, debe primar la virtud de la solidaridad..."




Jorge Fernández Díaz


"LOE, UNA LEY SIN CONSENSO."

"...para el socialismo [...] la educación es un proyecto ideológico de transformación política de la sociedad a través de la transformación de las conciencias [...] la Institución Libre de Enseñanza tenía por objetivo un sistema de enseñanza [...] laico, esta es la clave..."

"...el ponente socialista, Gregorio Peces Barba, se ausentó de la ponencia constitucional [...] finalmente se llegó al consenso en el artículo 27 de la Constitución..."

"...como no pueden modificar la Constitución lo que hacen es, por la vía indirecta de los estatutos de autonomía, van introduciendo la enseñanza laica..."

"...el cheque escolar es lo único que puede garantizar la libertad de educación..."

"...la gran trampa del gobierno de González, el sistema de concierto [...] donde triunfa la libertad, fracasa el socialismo [...] por eso desarrollaron el modelo de conciertos [...] financiados con fondos públicos, y quien paga manda [...] condiciona el ejercicio de la libertad por parte los padres y por parte de los titulares de los centros"

"...impusieron el laicismo devaluando la asignatura de religión, pese a la voluntad de la inmensa mayoría los padres..."

"...el objetivo del partido socialista de transformación de la sociedad mediante el adoctrinamiento político, ideológico, moral, ético y religioso de las conciencias de los niños..."

"...el Estatuto de Cataluña establece en su título preliminar que la enseñanza pública es laica..."




Fernando Cortázar


En representación de Benigno Blanco. Anuncia la concentración que se hará en Madrid el día 30, día de la Sagrada Familia.

"No hemos venido aquí para hacer política, hemos venido para que la política no nos deshaga"

"Los hijos no son del estado, son de los padres [...] el estado no es mas que un instrumento al servicio del ciudadano de a pie..."

"...la asignatura de la educación para la ciudadanía dice que su finalidad consiste en proporcionar un espacio de reflexión [...] así como [...] de los valores comunes que constituyen el sustrato de la ciudadanía democrática en un contexto global [...] ¿Cuales son esos valores? ¿Quién los define e interpreta? ¿...no es un cajón de sastre donde incluir lo que interese al poder político? "

"Referencia a la conferencia del Cardenal Arzobispo de Madrid, José María Rouco, del 29 de Mayo..."

"...en los 177 folios de los anexos de enseñanza [...] no aparece ninguna vez la palabra verdad..."

"...la objeción de conciencia está amparada por las leyes y por la Constitución..."

"...la EPC es la expropiación del derecho de los padres a formar la conciencia moral de los hijos, y esta expropiación no tiene justiprecio.."

"...seguirán entrando contenidos cada vez más negativos..."

"...la responsabilidad es de los padres [...] sigamos luchando hasta el final, objetemos [...] la familia si importa y por tanto la educación si importa..."




Jorge Buxadé


"EL SECUESTRO DE LA LIBERTAD . LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA."

"...el estado no tiene ningún derecho..."

"...lo único que cabe es que como ciudadanos responsables ejerzamos nuestros derechos..."

"...el sistema se sostiene porque somos libres y ejercemos de libres, y por tanto impedimos que el estado pueda irrumpir en esa que se considera nuestra conciencia, quieren configurar una conciencia cívica y moral común a todos los ciudadanos, esto no es posible en un estado democrático como es España, por tanto no lo pueden conseguir en la práctica..."

"...el asunto de la EPC no es un hecho aislado, forma parte de un gran plan [...] enfrentan a los que creen contra los que no creen [...] creando la dictadura de los laicos [...] una conciencia moral común a todos los españoles..."

"...mientras exista un solo individuo que tenga fe, fe individual, en si mismo, en sus amigos ... en último término en Dios, es imposible su estrategia..."

"...este es un momento decisivo para nuestra historia personal, para la de nuestras familias, y para la historia de España..."

"...nuestra rebeldía tiene que imponerse..."

Anunció la Iniciativa Legislativa Popular en apoyo a la Red Madre de Cataluña [...] son necesarias 50.000 firmas de residentes en Cataluña mayores de 16 años...




Modesto Gómez Pi


"REFLEXIONES MORALES AL PANORAMA EDUCATIVO ACTUAL."

(recomiendo la audición del discurso)

Lee Modesto Romero Cid





Asociación Peones Negros de Barcelona - 11 de diciembre de 2007 : "La Libertad perdida"









Cuando se trata de hacer una crónica de la concentración mensual, siempre nos asalta una duda razonable ¿Acaso no son repetitivas las escenas y planteamientos?

En esta ocasión se han sumado una serie de circunstancias que lo cotidiano se ha tornado extraordinario, lo extraordinario en superlativo. Absolutamente todo fue mejor de lo que nunca fue, para honor y gloria de los Peones Negros de Barcelona. Ya es una constante que el grado de satisfacción de "nuestros actos", se supere mes tras mes, así que no es de extrañar este exacerbado grado de optimismo. Valgan todas las salvedades que deban hacerse en aras de presentarnos de forma humilde y sosegada.

La tarde-noche del 11 de diciembre hizo mucho frío, mucho más del habitual. Tanto que nos temíamos lo peor en cuanto a la participación, temíamos que el frío aconsejase la no asistencia a los aguerridos PPNN-BCN. La climatología siempre nos ha respetado, en esta ocasión nos regaló con el ambiente ideal para acompañar al Belén instalado en la Plaza de San Jaime, un frío cuasi polar, en las antípodas del calor que los PPNN-BCN ofrecieron al acto con su respeto y atención.

A la estoica resistencia del público, ha de sumarse, el exquisito trato que mes a mes venimos recibiendo por parte de los cuerpos de seguridad de la Generalitat de Catalunya, y del Ajuntament de Barcelona. En pugna de titanes los elementos no pudieron achantarnos, y el conjuro de las buenas voluntades pudo mitigar la sensación árida y gélida para tornarse en viva y cálida satisfacción al término.

En el lado de la tribuna de oradores, se disponía de un libreto con cuatro actos digno del mejor auditorio. En primer lugar felicitábamos a los PPNN-BCN por su fidelidad y compromiso para acto seguido dar paso a la Tribuna de San Jaime; en esta ocasión contábamos con D. Jorge Buxadé, Presidente del Foro Catalán de la Familia y abogado del estado, su alocución: "La Libertad perdida", una excelente reflexión sobre lo que para Buxadé son los únicos derechos fundamentales, la Libertad y la Vida.



Es por ello que la dignidad humana, en cuanto a su ejercicio y progreso, depende del uso recto que el hombre haga de su libertad. La misma Constitución española proclama como fundamento del orden político y social el respeto a la ley, a los derechos de los demás, y el respeto a la dignidad del hombre, con todos los derechos que le son inherentes.

¿Y cuáles son esos derechos inherentes al hombre? Pues no es difícil descubrirlos; en realidad dos: la Vida y la Libertad.


Discursos pronunciados >>>


El discurso del "11 de cada mes" fue una crónica de los acontecimientos que han rodeado al 11-M desde la anterior concentración. Por último, antes de guardar un minuto de silencio, se hicieron las ya habituales reflexiones sobre el problema del terrorismo en España, el recuerdo a Raúl Centeno y Fernando Trapero no podía faltar.




Ahora tenemos un difícil reto, organizar el próximo la concentración del día 11 de enero. Allí nos veremos.




RELACIONADO: