13 mayo 2007

La Tribuna de San Jaime: Navarra







Los Peones Negros de Barcelona estrenaron el pasado 11 de abril, la "Tribuna de San Jaime", dentro del programa de su concentración del "11 de cada mes":

"Queremos que sea un espacio donde los barceloneses en un ejercicio de respeto y libertad, expresen sus opiniones".

"... Así, la plaza de San Jaime de Barcelona, debe convertirse en púlpito y a su vez en palabra. No solamente deseamos que se recuerde la ya mítica plaza donde todo es posible, es nuestro deseo, que sobre todo, se recuerde aquello que aquí se diga".

"Cada concentración del “11 de cada mes” tendrá así un lugar necesario donde expresar cuestiones que por su lateralidad no pueden olvidarse".

Los Peones Negros de Barcelona inauguraron la "Tribuna de San Jaime" hablando de Navarra:

¿A dónde nos llevas presidente?


“La ilegalización de un partido político en el seno de una democracia es un acontecimiento traumático. Supone la privación del derecho de asociación, uno de los derechos fundamentales. A su vez, el terrorismo no puede estar amparado por el ordenamiento jurídico y por tanto no puede convertir el ejercicio de los derechos democráticos en un instrumento para vulnerar radicalmente los valores constitucionales, los derechos humanos y el pluralismo político.
 
En España, como ocurre en otros países democráticos la ley prevé la posibilidad de disolver aquellos partidos situados en la órbita del terrorismo o que persigan la subversión violenta del régimen constitucional. A pesar de ser tan evidente, esta previsión legal se introdujo en la ley de partidos en 2002, veinticinco años después la instauración de la democracia.
 
ETA –y en esto está de acuerdo todo el mundo– pretende conseguir la independencia del País Vasco mediante la subversión del actual orden constitucional. Aterroriza a la sociedad vasca y al conjunto de la sociedad española mediante el crimen organizado. Con el fin de tener un instrumento político en apoyo a sus fines y métodos, el Movimiento Vasco de Liberación Nacional, entramado político-social dirigido por los pistoleros de la banda etarra, constituyó en 1979 el partido denominado Herri Batasuna. Ha utilizado desde entonces diversas denominaciones. La última marca política de la banda terrorista, antes de su relevo electoral por parte del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK) fue Batasuna. Afortunadamente, el Tribunal Supremo disolvió Batasuna e impidió su presentación a las elecciones municipales de 2003. Fue uno de los mayores golpes recibidos por el entramado del terror etarra.
 
El Fiscal General del Estado está legitimado para instar la disolución. Por algo es el órgano constitucionalmente encargado de promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley. Pero el Fiscal no ilegaliza.
 
También el Gobierno está legitimado para solicitar la disolución de un partido. Lo puede hacer por su propia iniciativa y lo debe hacer a instancia del Congreso o del Senado. Las demandas de ilegalización se resuelven por la Sala especial del Tribunal Supremo formada por su presidente, los presidentes de las cinco Salas en que se divide el Alto Tribunal y dos magistrados, el más antiguo y el más moderno, de cada una de ellas. El Gobierno, pues, tampoco ilegaliza”.

Así escribía  Jaime Ignacio del Burgo en una serie de cuatro artículos en abril de 2005 como rechazo a la no ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK). Estos mismos reproches los hemos escuchado  con la no ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV). La historia se repite.

ETA declaraba en GARA el 8 de abril de 2007:

“Para empezar, los ataques armados del 11-M en Madrid acabaron con ocho años de gobierno de Aznar y el PSOE llegó al poder. Eso provoca un cierto cambio… al analizar cómo afectaría ese cambio al conflicto que padece Euskal Herria, preveíamos que iría en función de la voluntad de los nuevos líderes del PSOE. Este fue uno de los factores”.

Hemos de recordar que Navarra es parte indivisible de la Euskal Herria de ETA.

El barómetro de Antena 3 incluye este martes los resultados del Parlamento de Navarra. Según el sondeo, ANV, que conseguiría estar presente en las elecciones al no ser ilegalizada su lista, lograría entre 0 y 2 escaños. La posible pérdida de 1escaño por parte de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y de 2 por parte de Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN) haría que el bloque no nacionalista perdiese la mayoría absoluta.

El gobierno de España con Jose Luis Rodríguez Zapatero ya ha entregado Navarra a ETA por la vía política, solo es cuestión de tiempo que los procesos de inmersión nacionalista hagan su lento pero eficaz trabajo en Navarra, y finalmente, se cumpla el objetivo irrenunciable de ETA, la unión política de Euskal Herria.

Jaime Ignacio del Burgo acababa en el 2005 la serie de cuatro artículos titulados ¿A dónde nos llevas presidente? con el párrafo:

“No espero recibir ninguna respuesta a mi pregunta, pero al menos confío en que el presidente será comprensivo con aquellos ciudadanos que, como yo, queremos saber la verdad. Esto último le suena a algo, ¿verdad presidente?”.