28 febrero 2007

COMENTARIOS LIBERALES: "Parias entre parias" de FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS






COMENTARIOS LIBERALES
Parias entre parias
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS


Es casi un lugar común, aceptado por propios y extraños, que los medios de comunicación exclusiva y excluyentemente catalanes informan poco y mal de lo que sucede allí cuando puede vulnerar el delicado equilibrio de Matrixlunya, ente rarísimo, curiosa adaptación de costumbres palermitanas -empezando por la omertá- al atroz nacionalismo que padece la ciudadanía menos rebañega. Pero tampoco los medios españoles informamos lo suficiente sobre Cataluña y sobre esas iniciativas cívicas que (rompen la uniformidad cuatribarrada y muestran que no todos renuncian a decir en alto que el "Rey Ubú" está desnudo.

Nos lo ha reprochado Girauta en Libertad Digital, en su articulo "Los parias de los parias".

Y es cierto. Si a las víctimas del terrorismo, por la "cobarde y ruin" política del Gobierno con ETA, las ha convertido el PRISOE en parias de la democracia, apestados del Estado de Derecho y víctimas propiciatorias del proceso antinacional, aún más parias, más pobres entre los pobres y marginados entre los marginados son esos ciudadanos que en Cataluña se manifiestan una y otra y otra vez en la Plaza de San Jaime, llenando de banderas españolas el famoso recinto y poniendo, no una vez, sino dos, el himno nacional para clausurar el acto, por aclamación popular y porque mucho apetece aquello cuya ausencia se padece.

Nadie ha contado que, al mismo tiempo que la celebrada en Madrid, hubo una concentración gemela en Barcelona.

"En Barcelona faltaron -y se retrataron- todos los políticos, todos, del PP y de Ciudadanos. Nada duele más que la traición de los nuestros"

Tampoco yo he comentado que si en Madrid faltó-y se retrató- Gallardón, en Barcelona faltaron -y se retrataron- todos los políticos, todos, del PP y de Ciudadanos, ausencia ésta que subraya Girauta como particularmente dolorosa. Nada duele más que la traición de los nuestros.

Una rata bípeda provocó a los concentrados gritando "iGora De Juana!", uno de esos gritos catalanísimos y de honda raigambre barcelonesa que muestran diariamente hasta qué punto la capital del separatismo y del odio a España sigue siendo Perpiñán, pero la multitud que llenaba la plaza despreció a la roedora. Todo fue -las fotos están en intenet- brillante y melancólico, emotivo y heroico, normal dentro de la anormalidad, una rareza extravagante de extranjeros en su propio país y, sí, de parias entre los parias. Pero aunque intocables, silenciados e innombrables, existen, y ahí están.

Boicoteados en Barcelona, ignorados en Madrid, pero llenando de banderas españolas la Plaza de San Jaime y escuchando dos veces el himno nacional porque una sola vez no les basta para limpiar el cerumen diario que vierten las calderas de Matriz en sus oídos, empeñados en no ser simplemente orejas.

Admirable y emocionante fue el acto de la AVT en el centro de Madrid. Más admirable aún, si cabe, el de nuestros conciudadanos y compatriotas en el centro de Barcelona. ¡Eso sí que es "rebelión cívica"! ¡Y nosotros, sin enteramos!

25 febrero 2007

Peones Negros de Barcelona - 24 de febrero de 2007: En apoyo a la AVT y homenaje a las 25 víctimas del asesino Ignacio De Juana Chaos



Peones Negros de Barcelona se concentraron una vez más en apoyo a la AVT, y en homenaje a las 25 víctimas del terrorista Ignacio de Juana Chaos.

Una emotiva ofrenda de velas a los 25 asesinados, seguida de la lectura de los discursos preparados al efecto, entre ellos el de D. Francisco José Alcaraz que se leyó sobre las 6 de la tarde solamente en Barcelona, en Madrid, el Sr. Alcaráz declinó hacerlo como reconocimiento a los anteriores intervinientes.

La concentración de Barcelona, que fue nula, o escasamente promocionada por los medios y organizaciones afines, fue un éxito por la carga emocional que se puso en juego. El himno de la AVT nos acompañó en todo momento. Finalizó con 5 minutos de silencio y el Himno Nacional de España.



13 febrero 2007

Peones Negros de Barcelona - 11 de febrero de 2007





Acertada la cronica aparecida en Libertad Digital sobre lo ocurrido en Barcelona:


"Como no podía ser de otra forma, hemos compartido plaza con los actos de contraprogramación que la administración nos tiene reservados el 11 de cada mes". Este domingo se trató de un “correfoc” –evento pirotécnico de estética "diabólico-okupa"– y un baile popular de “sardanas”. "Las cerca de 500 personas que nos han acompañado han demostrado el fondo de que disponen, roqueños e inmunes a los desafíos nacionalistas".


Sin embargo, cuando ya había comenzado la concentración de los peones, "desde el escenario de los músicos sardanistas se nos ha increpado diciendo que no teníamos permiso para manifestarnos y dirigiéndose a su público que disculpasen las molestias que los de la manifestación estaban ocasionando”. Nuestro peón colaborador detalla que "la reacción de los Peones de Barcelona, pueden imaginarla: no ha habido contrarréplica ¡Menos mal! Los ánimos ya estaban muy calientes".


"Entre el público estaba Juan Carlos Girauta, también muchos cargos intermedios del Partido Popular de Cataluña".






Los discursos se han orientado a ofrecer al público las impresiones de los que estuvieron en Madrid el día 3 y de los que estuvieron en la concentración del mismo día en la plaza de San Jaime de Barcelona. Por Peones Negros ha intervenido Jorge M., Pilar I. y José D. , José Antonio Martínez de Convivencia Cívica Catalana ha hecho un relato sobre lo vivido en Madrid.





Juan José Martínez, Delegado de la AVT en Cataluña ha anunciado la concentración que se celebrará en Barcelona el próximo día 11 de marzo.






Se ha hecho una lectura de las noticias relacionadas con el 11M desde el pasado 11 de enero a cargo de Santiago de Peones Negros BCN, y Mª Ángeles LL. ha dado las novedades de las actividades de PN-BCN.


Ha cerrado el acto Oscar Espinosa de ULD con el "Manifiesto del 11 de cada mes".






04 febrero 2007

Por la libertad. Derrotemos juntos al terrorismo. No a la negociación - Barcelona 03 de febrero de 2007








A las cinco de la tarde ha empezado como estaba previsto el acto en la Plaza de San Jaime en Barcelona.

La tarde estaba fría en todos los sentidos, media hora antes la plaza mostraba su aspecto mas triste, apenas una veintena de personas, eso ha hecho que nuestro ánimo empezase a decaer. Diez minutos más tarde y de forma inesperada ha empezado a llenarse y poco después estaba llena, llena como en pocas ocasiones la hemos visto.





Se han leido varios manifiestos por parte de los miembros de la organización entre ellos el consensuado por la coordinadora de la Manifestación de Madrid. Peones Negros de Barcelona han leido el manifiesto que Don Fco. José Alcaraz tenía que leer en Madrid unas horas más tarde.

Sin incidentes de consideración, hemos visto ciudadanos emocionados, ilusionados y creyendo en que la derrota de ETA es posible.

El Partido Popular de Cataluña ha asistido en pleno, destacando a Alberto Fernandez Díaz que aquejado de una gripe no ha querido perderse el acontecimiento. Jorge Fernández Díaz también estaba entre los asistentes. Ciudadanos de Cataluña anunció su asistencia pero no se han significado.



Aparte:

Cuando en los foros de Peones Negros planteamos desde Barcelona el extender la protesta liderada por el Foro de Ermua y la AVT para el día 3 en Madrid al resto de las ciudades de España, parecía una idea no conveniente. El acuerdo de los miembros de Peones Negros de Barcelona y su determinación, llevó a realizar los contactos necesarios para que finalmente la idea fuese aceptada; así se realizaron el mismo día 3 concentraciones en La Coruña, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, e Ibiza. La Concentración de Barcelona ha sido un éxito, de Convivencia Cívica Catalana que convocó la concentración dadas sus afinidades con el Foro de Ermua, de Peones Negros de Barcelona que fué el promotor de la idea y organizó el acto, del Partido Popular de Cataluña que de forma generosa se sumó a la convocatoria, y especialmente del público que asistió.

Adicionalmente, Peones Negros de Barcelona reclutó tres autobuses de Peones que el mismo día 3, a las 6:20 horas partieron desde la plaza de España de Barcelona hacia Madrid.

¡ Gracias Peones !