21 enero 2007

Un mes muy ajetreado, y me quedo corto.








Pues si, para algunos entre los que me incluyo los meses han empezado a terminar o comenzar, da igual, el día 11 de cada mes, y a partir de ahí quiero relatar mis andanzas en esta Barcelona (España) que no acaba de situarse en el lugar que le corresponde.





El pasado día 11 de enero fue un día importante para los que apoyamos las concentraciones en la plaza de San Jaime. Contamos con la presencia de Don Santiago Gotor, claro defensor del orden constitucional: "el Foro Arbil siempre ha estado y estará comprometido en el reconocimiento de las personas que durante tanto tiempo han dado su vida por España". Con esta frase arrancó el aplauso del público, sencillas palabras que pronunciadas en Barcelona, nos dieron una inyección de sano patriotismo. Gracias, Santiago.





El día 13 de enero Don Alberto Fernández Díaz pronunciaba un discurso pre-electoral en el centro cívico La Sedeta.



Por la tarde, la UGT fuera de sus objetivos como sindicato obrero convocaba una manifestación en Madrid en apoyo a la política de "pasteleo" del gobierno socialista con la banda terrorista ETA. Una manifestación cuyo fracaso celebrábamos en una terraza con unas cervezas, acompañados por Peones Negros de Barcelona y otros amigos. Hoy aparece en El Pais una información en la que se asegura que Doña Esperanza Aguirre y Don Josep Piqué abogaron por secundar la convocatoria del día trece. Ciudadanos de Cataluña si acudió a la manifestación de Madrid, también estuvo presente y apoyando la puesta en escena que la Generalidad de Cataluña había hecho el día 2 de enero en claro enfrentamiento a la AVT.








El día 18, proyección de la película "Trece entre mil" de Iñaki Arteta en la Universidad Abat Oliba CEU de la mano del Foro Arbil y el Foro España Hoy. Moderó Don Roberto Poc. Una puesta en escena perfecta para una tarde perfecta.

En palabras del Presidente de Foro España Hoy "esta película habla del dolor que provoca el terror de ETA", así, "para los asesinos, el castigo y nuestro desprecio".

Entre el público Montserrat Nebrera, y Albert Rivera. Pienso que ambos salieron de la charla con una idea matizadamente distinta del problema del terrorismo y la negociación con los terroristas.









El 19 de febrero Don Jorge Fernández Díaz nos ofreció la conferencia: "Política y valores cristianos en la España de hoy. Una idea de España". El acto fue presentado por la presidenta del PPC del distrito II, Doña Mª Doleres Comella que también moderó la charla coloquio.

Se hizo referencia al engaño del lenguaje, y sobre lo estéril del discurso cuando se usan conceptos con significados distintos para los interlocutores que intervienen. La adulteración de los valores ya desde su mención tiene un grado de fraude extremos en el uso de la palabra "paz" y omisión de la excelsa "libertad". Para Jorge Fernández Díaz, "Paz y Libertad, siempre han de ir juntas".

El "laicismo" como punta de lanza en el proceso de "desnacionalización de España".

Las aclaraciones sobre los conceptos "patriotismo", y "nacionalismo", adornaron la académica conferencia con argumentos necesarios para el uso en los foros de debate cotidiano. El "amor a lo propio" versus "el odio a lo ajeno".




El viernes, Don Francisco Caja de Convivencia Cívica Catalana, estaba en Madrid en la reunión de coordinación de la manifestación planteada para el día 3 de febrero por el Foro de Ermua. Los Peones Negros de Barcelona preparando el viaje, y Blogger en posición de fuerza.


Gracias Gata ...

03 enero 2007

La carga de los mamelucos: 2 de enero de 2007

El dos de mayo de 1808 el pueblo de Madrid se levanta contra la dominación francesa



2 de mayo de 1808 Vs. 2 de enero de 2007
Mamelucos = Arco parlamentario de la Generalidad de Cataluña
Carga de los mamelucos = contraprogramación del acto de la AVT por parte de la Generalidad de Cataluña
Pueblo de Madrid = Pueblo de Cataluña


El tres de mayo de 1808 el pueblo de Madrid sufre la represión francesa



Peones Negros = Pueblo de Madrid
Medios de comunicación afines a la Generalidad de Cataluña = verdugos

Es curioso, "la historia se repite"




RELACIONADO (la versión manipulada de los serviles medios afines a la Generalidad de Cataluña):

El PAIS

El Periódico de Cataluña I

El Periódico de Cataluña II

... y otros

RELACIONADO (la versión oficial):

Peones Negros de Barcelona con la AVT - 02 de enero de 2007

Aunque seguiremos con más calma explicando la "verdad", es lo nuestro ...

(Francisco de Goya y Lucientes, pintor insigne pintó estos cuadros para aprovechamiento de los españoles, gracias Paco, eres de los nuestros).