11 octubre 2006

Radicales independentistas agreden a Acebes en Cataluña




Radicales independentistas agreden a Acebes y se enfrentan a la Guardia Civil en un acto electoral en Martorell

Se ha vuelto a repetir. La campaña anti PP en Cataluña ha derivado en agresiones e insultos contra el secretario general del PP, Ángel Acebes, y el presidente del PPC, Josep Piqué. Según informan a Libertad Digital testigos presenciales, el PP fue recibido en el centro cívico cultural de Martorell por unos sesenta radicales al grito de "fascistas" y "asesinos". La agresión verbal dio paso a los empujones, que llegaron hasta los políticos populares, y al lanzamiento de alguna bengala . Si bien no hay que lamentar lesiones, tanto Piqué como Acebes han llegado a ser golpeados.









08 octubre 2006

Nuevas muestras de intolerancia en Cataluña


Hoy celebraba el PPC del distrito IV, Les Corts, una tradicional comida de hermandad, algo que se puede dar en cualquier pueblo del resto de España, pero que en Cataluña comporta ciertos riesgos.



Por allí se han acercado Alberto Fernandez Díaz, Angels Esteller, Dolors Montserrat, Jordi Cornet ... entre otros notables del PPC, miembros de Nuevas Generaciones, militantes, y simpatizantes.



Una reunión familiar en un día apacible, hasta que la intolerancia se ha hecho presente. No hay nada como acercarse a un acto de los no-nacionalistas, para recibir insultos de todo tipo.



Como por arte de magia, unos jóvenes han extendido la pancarta (Traducido:fuera fascistas) ... han rociado con sal una de las "fideuás" que estaban preparadas para los comensales ...



... y han lanzado a los aires panfletos como el de la fotografía ... (Traducido: Ponle sal a tu vida)



... todo un "ejemplo de falta de civismo".

Esta es la Cataluña que nos deja como herencia el PSC+ERC+IC, con el patrocinio de CiU. Las agresiones a la libertad en Cataluña, no tienen fin, nada como estar amparado por el poder para actuar con toda impunidad.




RELACIONADO:


Entre otras ...

06 octubre 2006

11 de octubre de 2006: In memoriam


La semana pasada falleció el padre de uno de nuestros compañeros de la red, uno de los más cercanos, de los más amigos. El dolor por la falta de un ser querido marca a las personas de por vida, cuanto más "grande" es esa persona que ya no nos acompañará, mayor es su presencia en su falta. Siempre hay un momento de recuerdo de lo que hubo de positivo para hacerlo pauta en nuestras vidas. Así es la gente "grande" y así son sus hijos.

El próximo día 11de octubre, se recordará a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en 29 ciudades de España. El recuerdo será anónimo, personas que no han conocido a las víctimas pero que comprenden su dolor. Será colectivo, 29 ciudades conectadas por un hilo de esperanza, y fe ciega en la justicia. Será íntimo ...

En Barcelona y Bilbao, el homenaje, además será valiente, desgarradamente valiente.

Nuestros compañeros vascos saben mejor que nadie lo que significa la falta de libertad. Algunos viven todavía encadenados a sus escoltas ... como si de un castigo se tratase. Nos cuentan que en Vascongadas, han decidido hacer una única concentración para así no ser reconocidos por sus vecinos, porque probablemente serán agredidos, insultados y despreciados; escupidos como ya ocurrió en Barcelona el pasado 11 de septiembre.

Muerte y dolor. Justicia y paz, es lo que todos buscamos al enfrentarnos a la realidad del dolor, necesitamos perpetuar el recuerdo de los que se fueron incorporándolo a nuestras vidas en un acto de excelsa generosidad, sosegadamente. Algunos se empeñan en que no sea así.

Los atentados del 11M, cambiaron las vidas de muchos de nosotros, nunca se había sentido tanta desazón, nunca se había vertido tanta estulticia sobre nuestros compatriotas masacrados, por eso, el día 11 de cada mes estaremos presentes y reivindicaremos el honor que reclaman los que han sido afectados por lo que todavía se esconde en oscuras tramas e intenciones.

Así es la gente "grande" y así son sus hijos.