20 junio 2006

Cornellá, 19-junio-2006: Un día después del Referéndum, la publicidad del PSC sigue expuesta




Un día después del referéndum sobre el Estatuto de Cataluña, la propaganda del PSC sigue en sus vallas publicitarias. ¿No debía ser eliminada antes de la jornada de reflexión?. Esto a todas luces es ilegal como fue ilegal la intervención de Maragall pidiendo la participación que finalmente no llegó al 50%.

Los no nacionalistas hemos sufrido agresiones de todo tipo: ya el texto del estatuto es una amenaza que pende sobre nuestras cabezas como espada de Damocles, la convocatoria ilegal en su planteamiento, los insultos y agresiones al PP y a Ciutadans de Cataluña, a la sede de Universitarios Liberal Demócratas, los intentos de agresiones y de desalojo político que sufrió Carmelo González en su huelga de hambre, el pucherazo informativo del 18 de junio día del referéndum cuando la participación era ridícula, la violencia informativa que ofrecen los medios de comunicación nacionalistas a diario ...

Esta noche he visto cómo un ex-conseller de industria de CiU respondía en el programa Ágora de la televisión autonómica, con un "vale, vale" -del que ha estado en el poder 25 años-, a la Dra. Montserrat Nebrera de la Universidad Internacional de Cataluña, por el mero hecho de discrepar. Esto no es violencia de activista callejero, es más sutil y peligroso, es caciquil.

Mañana pasaré delante de estos carteles, quizás por la tarde también, tendré que tragarme la carga de violencia que rubrican, e imaginaré ya que Dios nos ha dado este don, que "ya hemos estrenado de hecho el fátuo Estatuto". ¿Cuanto tiempo estarán colgados en sus vallas?.

19 junio 2006

Evolución de la participación en el referéndum catalán en una mesa cualquiera de un colegio cualquiera




Ayer nos colamos en un colegio electoral y pudimos recabar unos datos interesantísimos. Un interventor anduvo graficando la participación a lo largo de la jornada, pueden extraerse la siguientes conclusiones:

Durante las tres primeras horas de la mañana la participadción fue escasísima, si se hubiese mantenido la tendencia se habría llegado a un 25% de participación.

A las 11:00 horas se partía con una participación del 6.4% que empezaba a crecer a buen ritmo hasta las 14:00 horas con un 26.7 % de participación. Aquí el ritmo de votaciones bajó para situarse en el 30.7 % a las 16:00 horas.

A las 18:00 horas el porcentaje era en esta mesa del 37.1 %. Los encuestadores de la administración recabaron datos que inmediatamente se pusieron en conocimiento del público en todos los medios de comunicación ofreciendo unas cifras de participación total del 35 % a las 18:00 horas.

Si se hace una regresión con los datos de la afluencia a las urnas desde las 16:00 horas hasta las 19:00 horas, la participación no habría superado al cierre de la mesa el 43% en un colegio de muy alta participación (se ha de añadir que la tendencia entre las 18:00 horas y las 19:00 horas era ya descendente).

El 14.6% de los votantes ejercieron su derecho a voto en la última hora, probablemente empujados por la movilización proclamada desde los medios de comunicación de masas con los datos de las 18:00 h.

Parece bastante evidente que el uso de los medios de comunicación ha servido una vez más al poder para movilizar a sus simpatizantes. A pesar de ello la participación total no ha llegado al 50%, con lo cual puede formularse una vez más aquello de que menos de la mitad de la sociedad "impondrá" su criterio a la otra mitad. Esperamos desde esta humilde tribuna que se recobre la sensatez y se retire el proyecto de Estatuto deslegitimado por las urnas.

17 junio 2006

Intimidación de las fuerzas de orden público a Carmelo Gonzalez en su huelga de hambre.



Anoche estuvimos acompañando a Carmelo González, a Convivencia Cívica Catalana y a Universitarios Liberal Demócratas en su reivindicación en la plaza de San Jaime de Barcelona.

La huelga de hambre de Carmelo comenzó a las 16:00 horas con algunos incidentes que no han sido publicados por la prensa y la televisión.

Algunos jóvenes independentistas estuvieron discutiendo con toda corrección sus planteamientos con los concentrados. Cuando marcharon, llevaron en sus mochilas un montón de argumentos contra el NO al Estatuto pero en clave no-nacionalista. Un planteamiento ideológico de uno de ellos: "Yo quiero vivir en catalán", la réplica "Nosotros queremos vivir en libertad", parece que esto lo entendieron.

La noche fue tranquila hasta que una pareja de miembros de los Mozos de Escuadra vestidos de paisano nos pidieron que nos retirásemos, una acción intimidatoria de la administración que Francisco Caja supo resolver pidiendo por escrito la orden gubernativa. Cuando la policía autonómica entregó a firma a Carmelo el informe de su actuación, se solicitó en castellano, y con estas nos dejaron por imposibles.

La indignación pasó a convertirse tras la marcha de las fuerzas de "intimidación al público" en una afirmación de nuestras convicciones. Esto no ha hecho mas que empezar, "tendremos necesidad de reunirnos y formular nuestras tesis en muchas ocasiones, con toda seguridad".

BCN: Ciutadans de Catalunya, acto central de campaña contra el Estatuto (14-06-2006)



13 junio 2006

La convocatoria de referéndum en Cataluña sería ilegal según un informe jurídico





Según ha manifestado Jorge Fernández Díaz en un acto convocado por Profesionales por la Ética, el referéndum sería ilegal según el ordenamiento jurídico actual al no estar refrendado por S.M. el Rey. Según el informe que ya está siendo estudiado por los servicios jurídicos del PP, el referéndum solamente se podría convocar mediante un Real Decreto, el referéndum se ha convocado con un decreto de la Generalidad de Cataluña por lo que sería ilegal.

Parece ser que el referéndum puede ser impugnado por una persona jurídica.

Esta tarde, antes de recibir el citado informe de manos de Jorge Fernnández Díaz, Mariano Rajoy fue agredido en un acto electoral en Granollers. Pepino Blanco el demócrata de guasa, vocero de la infamia, ha justificado en esta ocasión las agresiones.

Mañana se publicará la conferencia completa en: http://absurdar.blogspot.com/.

12 junio 2006

AVT 10 de junio de 2006, MADRID - Reportajes gráficos



Pepiño Blanco y las agresiones a Ciutadans de Catalunya, y al PP.




Resulta curioso observar cómo Pepino Blanco condena la agresividad del Partido Popular en su labor de oposición:

  • En los medios de comunicación masiva que tiene a su alcance.

  • Obviando la campaña vomitiva que el PSOE está haciendo en Cataluña, no a favor del Estatuto, sino en contra del PP.

  • Mintiendo como bellaco al decir que ha sido el PP el que ha convocado la manifestación de la AVT el 10 de Junio en Madrid.

  • Mintiendo y mintiendo.

Ni una palabra para condenar las contínuas agresiones que está sufriendo la formación Ciudadanos de Cataluña, que no son nuevas, ni las sufridas por el PP en campaña contra el estatuto.

Mariano Rajoy también se ha llevado su parte de amenaza nazional socialista, y ahora vendrán, si es que vienen, los paños calientes. Con toda seguridad no habrán detenciones como en el caso Bono, una agresión más a la larga lista. En su día por exceso, y ahora por defecto.

Todavía no se ha enterado este Pepino que el 11M fué una agresión al PP. Tanto él como su formación se niegan a aclarar la autoría de la masacre, tampoco sabe nada el señor Pepino de las agresiones mediáticas y físicas que sufrió el PP en los días de crisis del 11 al 14 M, agresiones promovidas por su partido, dícese PSOE, en unos momentos muy dolorosos para el país. ¡Carroña!

Ya el PSOE es el partido de la violencia física, moral, e ideológica. "Por sus hechos los conocerás"

11 junio 2006

BCN: "No a aquest estatut" www.noaquestestatut.org (10-06-2006)




¿Cómo dicen los franceses? ... "Chapeau". Si, la organización del acto de noaquestestatut.org en contra del Estatuto puede darse por satisfecha. Nos han hecho pasar una tarde que será recordada por siempre. Creo que este relato va a ser dificil por provisional e inacabado. No creo que sea justo realizar un detalle pormenorizado de intervinientes, ni de mensajes. Os invito a visitar la web, que ha servido como plataforma de lanzamiento para este evento.

Ha sido fácil entender el mensaje que portaban las pegatinas ofrecidas por la organización: "Vull viure en llibertat, NO A L'ESTATUT", ("Quiero vivir en libertad, NO AL ESTATUTO"). Es sencillo, hoy, parte de la sociedad catalana, ha expresado con su asistencia al festejo, el sentir de miles de catalanes a los que los malabares estatutarios les importan un bledo. Un texto redactado desde la izquierda para la nazional-izquierda que obvia los planteamientos vitales de los allí reunidos. Ayer asistimos al pronunciamiento de la disidencia en el seno de la hasta hace poco incombustible derecha nacionalista catalana, hoy el resto del arco político que llega hasta la formación "Ciutadans de Catalunya", ha presentado sus credenciales. Desde la Plataforma Adelante Cataluña, hasta la Asociación por la Tolerancia. Piqué, Vendrell, Alberto Fernandez Díaz, y otros notables de la ejecutiva del PPC, han hecho acto de presencia. Realmente ha sido una sorpresa.

La movilización ciudadana que reclamaba Alejo Vidal-Quadras el 8 de septiembre de 2005 en Barcelona, ha tenido hoy su materialización, nunca tantos, ni tan bien avenidos. Esperamos sinceramente que vuelvan a convocarnos.


06 junio 2006

Ciutadans de Catalunya: Fiesta en el Canal Olímpico (04-06-2006)





RedCatalana en Minuto Digital



     
LA SOCIEDAD CIVIL SE MOVILIZA EN CATALUÑA CONTRA EL ESTATUTO
Redacción: 05.06.2006

Son numerosos los movimientos que se han puesto a trabajar en Cataluña para tratar de acercar a los ciudadanos la realidad del nuevo engendro autonómico auspiciado por el PSC-PSOE.

Uno de los grupos más veteranos es, sin duda, Convivencia Cívica Catalana, liderada por Francisco Caja. El grupo ha desarrollado una ingente labor en defensa del castellano.


También ha nacido hace unas semanas Red Catalana. Tal como afirman sus promotores "Hoy en Cataluña se percibe la esencia de la contrarevolución. Parte de la sociedad civil, sin duda la más ilustrada, se cohesiona en movimientos contrarios a la reforma del Estatuto de Cataluña. Partidos políticos, Asociaciones, y particulares, cubriendo el espectro ideológico desde la derecha de proyección patriótica, pasando por la derecha católica, hasta la izquierda liberal, unen sus esfuerzos para dar batalla al nazionalismo al uso."

En este caldo de cultivo, nace RedCatalana, página del Grupo AR y RedPopular que pretende ofrecer una visión sin complejos de lo que se está gestando en Cataluña. En Red Catalana se recogen las iniciativas más importantes en contra del Estatuto, y se ofrecen enlaces a los grupos y particulares que destacan en la defensa de las libertades individuales.

Entre las nuevas iniciativas contrarias al estatuto también se han creado:

afavordelcastellano.org

noaestestatut.org

http://www.encastellanotambien.com/

Frente a estas iniciativas totalmente altruistas, destacan aquellos que apoyan el Sí desde posiciones "progres" acomodadas. La periodista Julia Otero o el diseñador Xavier Mariscal se han adherido en las últimas horas a la plataforma Estatut, Yo Sí. La lista incluye al pintor Antoni Tápies, las actrices Rosa María Sardá y Rosa Novell, los escritores Baltasar Porcel y Rosa Regás, el ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, el empresario audiovisual Josep María Mainat-Gran Hermano-, la modelo Judith Mascó, el cocinero Sergi Arola, el médico Santiago Dexeus, el ex director de cine Pere Portabella, el periodista Vicenç Villatoro, el locutor radiofónico Justo Molinero, la directora del Liceo, Rosa Cullell, el director de orquesta Antoni Ros Marbá, los cantantes Moncho y Núria Feliu, los rectores de las universidades de Barcelona, Politécnica de Cataluña y Pompeu Fabra, Lluís Ferrer, Antoni Giró y Josep Joan Moreso y, en representación del mundo económico y empresarial: el presidente de Caixa Catalunya y vicepresidente del Gobierno con Felipe González, Narcís Serra, su ex número dos, Lluís Reverter (secretario general de la Fundació La Caixa) o el secretario general de la UGT de Cataluña, Josep María Álvarez. También están el filósofo Xavier Rubert de Ventós o el director del Centro UNESCO en Catalunya y presunto impulsor de la plataforma, Agustí Colomines.


04 junio 2006

BCN 03 de Junio de 2006: Universitarios Liberal Demócratas en campaña por la enseñanza en la lengua materna y el bilingüismo escolar




Allí estuvimos repartiendo trípticos de ULD , lo que en principio era una visita de cortesía se convirtió en una toma de contacto con el público medio barceloní. Ciertamente al ofrecer el documento tuvimos algunos fracasos, no todo el mundo entiende que un colectivo pueda expresarse libremente. Oimos expresiones como "fascistas", o "no se como las autoridades permiten a estos repartir su propaganda", o "no gracias, yo soy catalán"; la cara agria de los que rechazaban el tríptico, contrastaba con el semblante más amable y en "muchísimos" casos alegre y cómplice de los que lo tomaban.

En la mesa se recogieron un buen número de adhesiones que con toda seguridad servirán como motores del cambio que pide a voces parte de la sociedad catalana. Una sociedad en absoluto nacionalista que está preocupada fundamentalmente por su futuro y el de las generaciones venideras.

Al marchar, de los varios cientos de folletos que se repartieron, apenas algunos estaban tirados por el suelo o en las papeleras. Todo un éxito de aceptación. Angel Escolano y Francisco Caja como principales promotores de esta iniciativa, pueden estar satisfechos, sin embargo, han de recojer 50.000 firmas para que la ILP sea un éxito, necesitan la colaboración de todos.



BCN 01 de Junio de 2006: Ciutadans de Catalunya comienza la pegada de carteles






En una magnífica noche en la Barcelonesa Pza. Urquinaona, se celebró el acto simbólico de pegada del primer cartel de la campaña contra el Estatut de Catalunya. intervino con un discurso centrado Françesc de Carreras, le acompañaban Jose Manuel Villegas y Albert Rivera, ambos de la ejecutiva de Ciutadans de Catalunya.

"Tenemos que animarnos con aplausos porque las próximas dos semanas serán cruciales para Cataluña", "nada está decidido".

"nosotros queremos no al estatuto", "En primer lugar: el estatuto es producto de una clase política y no de las necesidades de Cataluña ni de España", "En segundo lugar: este estatuto tendrá menos apoyo que el anterior ... no va a ser un estatuto consensuado ... solamente por esta razón tenemos que pedir el NO ...", "En tercer lugar: Este estatuto es peor que el que tenemos ... hace daño a España y es responsabilidad tanto de la clase política catalana como de la de Madrid que lo ha aceptado", "En cuarto lugar: No es cierto que proporcione una mejor financiación a Cataluña...".

"El nuevo estatuto tuvo un apoyo del 45% del Senado y la clase política Catalana está suspirando porque en el referéndum haya un 40% de participación, esta es la vergüenza delante de la nueva escena" "dirigentes socialistas me han dicho que votarán no o que se abstendrán ... los que estamos por el NO estamos motivados ... tenemos la moral y la ética ... los que están por el SI están a la defensiva ... el No puede ganar y depende de las próximas dos semanas ... es nuestra responsabilidad".

"Todos los ciudadanos de Cataluña haremos el día 18 de legisladores ... aquí no se nos ha consultado nada ... en esta ocasión nosotros decidimos, tenemos esta gran responsabilidad y el deber moral de explicarlo al resto de ciudadanos ... ", "si gana el NO, la clase política catalana aparecerá tal y como son, ridículos, inmorales, inconscientes, irresponsables ...", " ... si gana el NO esto también se parará en el resto de España, tenemos una gran responsabilidad respecto del resto de España...".

"Queremos una Cataluña de ciudadanos ... donde no se nos obligue a ser nacionalistas ... es nuestra responsabilidad de estos próximos días"


El acto se cerró con un brindis con cava haciendo alusión al "entusiasmo, a la alegría, a la unidad y a la moral de victoria".